El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, anunció ayer, durante una visita a El Hierro, un plan de choque para reactivar el sector. Una de las medidas será llevar a la Isla a operadores turísticos.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, anunció ayer "un plan de choque" que se acometerá en el menor tiempo posible para reactivar el turismo en El Hierro, y una de las primeras medidas será la de traer a la Isla a los operadores turísticos.
Así lo indicó el viceconsejero durante una visita a El Hierro, en la que consideró que de este modo los operadores pueden experimentar "in situ" la situación de normalidad que vive la Isla.
Fernández de la Puente destacó que ha remitido la intensidad del fenómeno eruptivo y por ello es el momento de estudiar las acciones a realizar para recuperar el turismo en la zona y la isla en general, por lo que se desplazó a El Hierro para reunirse con los distintos colectivos empresariales.
El viceconsejero se reunió además con la plataforma de afectados de La Restinga para valorar la situación del sector turístico tras la normalización de la crisis sismo-volcánica que atraviesa esta comarca herreña.
Durante su visita a La Restinga, pudo constatar el trabajo de los investigadores del Instituto Geológico Nacional (IGN) y observar las muestras recogidas por los investigadores en las sucesivas expulsiones de material volcánico a la superficie.
Por otro lado, la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero, se ha dirigido a las agencias de viajes, compañías de transporte y turoperadores del país a través de una nota informativa a las agencias de viaje invitándoles a colaborar en la promoción y venta del destino El Hierro. Montero aprovechó para informar a estos agentes de que el Cabildo herreño ha publicado un website, www.elhierroendirecto.com, con información sobre El Hierro y sus atractivos naturales.
Premian a los herreños
La sociedad herreña fue premiada ayer en la cuarta edición del programa "Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico" junto a los municipios de La Frontera (El Hierro), Tías (Lanzarote), Valle Gran Rey (La Gomera), Tijarafe (La Palma) y Santa Cruz de Tenerife por su interés y alta participación en las jornadas informativas sobre la reciente reactivación volcánica de la Isla.
También se premió a otras entidades y organismos que han participado de alguna manera en el tratamiento de la erupción submarina de El Hierro.


http://www.eldia.es