Foto difundida el lunes 22 de agosto de 2011 de las ánforas halladas bajo el mar frente a la costa suroeste de Albania. También se halló una nave de 30 metros "bien conservada" que se cree es un naufragio romano del siglo I a.C. El hallazgo fue realizado por una expedición dirigida por RPM Nautical Foundation de Cayo Hueso, Florida.
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FPeru%2FImagenes%2FEntretenimiento%2FFD%2F.JPG
Visitas: 7
Tamaño: 396.6 KB
ID: 7633

Una misión arqueológica albano-estadounidense dijo el lunes que halló una nave romana en buen estado de conservación frente a la costa de Albania con unas 300 ánforas de vino.El barco naufragado, de 30 metros de largo, es del siglo I a.C. y se cree que transportaba el producto de los viñedos del sur de Albania a mercados europeos, posiblemente en lo que hoy es Francia.
La RPM Nautical Foundation, con sede en Cayo Hueso, Florida, dijo que la nave se encontraba a 50 metros de profundidad cerca del puerto de Vlora, unos 140 kilómetros al suroeste de Tirana.
La fundación, con la colaboración de arqueólogos albaneses, está explorando un amplio tramo de la costa de Albania desde hace cinco años. Hasta el momento ha hallado 20 naufragios, algunos de ellos relativamente modernos.
"Teniendo en cuenta la fecha y también la profundidad —que es muy adecuada para la excavación— yo lo incluiría entre los 10 naufragios más interesantes desde el punto de vista científico que se han encontrado en el Mediterráneo", dijo el arqueólogo albanés Adrian Anastasi, quien participó del proyecto.
La mayoría de las ánforas, utilizadas para el transporte de vino y aceite, estaban enteras, pero los tapones habían desaparecido y su contenido se había derramado.
El director de la misión, George Robb, dijo que había un comercio floreciente en vinos.
"La antigua Iliria, que incluye la Albania actual, era una gran proveedora del Mediterráneo occidental, que incluye la España y Francia actuales", dijo Robb.
El equipo retiró un ánfora para examinarla y volvió a colocarla en su lugar. El sitio, cuya ubicación precisa se mantuvo en secreto, permanecerá inexplorado hasta que el servicio arqueológico albanés pueda hacerlo.
La misión duró un mes y se reanudará el año próximo.


http://entretenimiento.terra.com.pe