|||

 

ROATAN - HONDURAS - FANTASY ISLAND

Por: José Angel Ribas Espiñeira
(Publicado en el nº1 de SENSACIONES)


Bueno amigos y amigas voy a contar lo que para mi fué un viaje genial, que al principio casi pierdo por temas de vuelos pero al final y gracias al tener una hermana encantadora en una agéncia de viajes pude subsanar de la mejor forma posible.

Por overbooking y poder montarme la escapada a última hora, me quedé sin vuelos para hacer este viaje a Fantasy Island en la isla de Roatán (Honduras). Luego mirando como última opción si mi hermana podria hacer algo, me encontro combinacion de vuelos, pero ello me implicaba pasar un par de noches en New York, la gran manzana, donde no había estado nunca y ciertamente me resultaba de enorme atracción la idea pues para mas inri a la vuelta tendria que pasar fin de año tambien allí.. os imaginais?.. Fin de año en N.Y.... solo de pensarlo me ponia contento.. pero eso no fue lo mejor, lo mejor fué que vuelos y estáncias en N.Y. me salian al mismo precio que si contaba los antiguos vuelos via Milan... vamos genial.. gracias Mari.. :)

Y bien, con ilusión, ganas y deseos de poder bucear con tiburones, delfines, y ver multitud de nuevos animalitos partí hacia este nuevo destino cargado como siempre con mis camaras, enseres para fotografía y demás. El echo de viajar solo, algo común y habitual en mí, me permite cierta flexibilidad a la hora de hacer lo que quiera, pero tambien el inconveniente de no poder dormirme por los aeropuertos por miedo a que me quiten algo, el poder ir al lavabo sin maleta de mano, etc.etc.

Ya llegando al aeropuerto del Prat en Barcelona, procedí a la aventura de la facturación.. como hacerlo si voy solo y llevo mi maleta de buceo de dimensiones considerables y la de mano con todo el equipo de foto..bff.. que estres.. bueno, al final tuve suerte y no se percataron de la de mano, con lo cual esta vez todo perfecto. Hay que pensar que el límite de peso lo ponen en 6kg, y mi maleta de mano puede llegar a pesar 18kg. con todo lo de fotografía, pero quien va a poner material por valor de más de 12.000€ en la bodega de un avión?.. o mejor dicho.. quien cree que siquiera llegaria a su destino?

Nada, embarcado, llamadas pertinentes para despedirme y hacia milán.. una vez alli, tenia solo 1h para coger el vuelo hacia N.Y., lo cual me hizo correr por los pasillos del aeropuerto de milan como un poseso con mi maleta de mano. Pero llegue a tiempo incluso de tomarme un zumo de naranja frente a la puerta. Allí y como marcan las nuevas normas y leyes de los americanos, nos revisaron los nuevos pasaportes con chip, (yo estrenaba el mio) que te identificaban por donde quiera que vayas y obligatorios si tienes que entrar en USA.

Bien, con todos los controles pasados (luego de enseñar 10 veces la maleta y explicar que es un flash submarino, una carcasa de fotos, un foco, etc) ya estaba en el avión dirección a N.Y. y pensando si mi maleta estaría bajo mis pies o nuevamente tendría problemas. Informaros de que me han perdido el equipaje ya en 3 ocasiones y una nunca mas se supo de todo mi equipo de buceo.. no os digo más.. ahh si.. indemnización.. 18.000 pts.. por reguladores, traje, jacket, etc.etc.. mejor no recuero.. Bien.. siguiendo.. pues eso.. a volar hacia The Big Apple.. Despues de 8-9h que no recuerdo aterrizamos en el JFK de N.Y. y me fui direccion a la zona de entrada, donde un monton de policias estan esperandote con cara seria, para poner tu dedo indice en un lector de huellas y capturar tu cara con una webcam. Me habian dicho que eran fatales, que muy serios, etc.. para nada.. al reves, muy agradables y simpaticos, incluso al decirles que iba a hacer fotografia submarina cuando me preguntaron el motivo de mi viaje pudimos intercambiar alguna palabra con mi mal ingles sobre el tema.

Nada pasados los tramites ya estaba en USA y en la ciudad de N.Y... como es lógico a partir de ahí a la cinta transportadora de los equipajes y ... tic..tac...una maleta.. otra..otra.. tic..tac.. otra..otra.. y más maletas.. y... tic..tac... de golpe aparecen 2 señores de ALITALIA compañia en la que viajé.. y nos indican que no hay más maletas y que tienen constancia de que faltarán algunas que se han quedado en Milán.. no me lo puedo creer la 4º vez que me pasa, porque siempre a mi.. Bueno.. no hay más remedio y no se puede hacer nada asi que al mostrador de Alitalia, a dar los datos y pillar un taxi hacia el hotel. Mi hotel se encontraba en el otro aeropuerto Newark creo que se llamaba, y me iba bien, ya que desde allí partiria en 2 dias hacia Roatán.

Me alojé en el Newark Airport, de la cadena Marriott y deciros que un lujazo en servicios y atención. Evidentemente, al llegar y despues del suceso de las maletas llame a mi hermana a españa, a ver si podia hacer algo, y contacto con Alitalia, y me confirmo que mi equipaje estaba localizado y me llegaría al dia siguiente. Lo que no me dijo es que habia llamado tambien al hotel, y al llegar tenia un juego de ropa, camiseta, pantalón, muda y cosas de aseo a mi disposición, pues se habian enterado de que me habian perdido el equipaje.. me resulto altamente gratificante, pues como comprendereis el problema es que mi ropa iba en la maleta de buceo. Iba a N.Y. en plenas fechas navideñas, 2 noches con frio, etc.. y claro luego al caribe.. tampoco podia llevar mas ropa que la puesta y un poco más.

Bueno, paseos por la gran manzana.. espectacular hay que decirlo.. comidas rollo americano (salsas,etc).. algunas compras.. casi nada, lo dejaba todo para la vuelta y mucho turismo.. zona 0, estatua libertad, chinatown, rockefeller center, empire state..etc..etc.. una gozada.. y recomendable.

Bueno, pasado esto tome vuelo hacia Roatan, viaje corto y rapido, pero no pude evitar al igual que siempre que cojo un avion el dormirme durante el vuelo. Llegada, aeropuerto tipico caribeño donde el reloj se detiene y lo notas nada mas llegar. Gente amable y atenta y ala.. en la guagua y direccion al resort.

Me habian hablado muy bien de fantasy, caracteristicas y demas y tengo que reconocer que con total razón. Llegamos, me asignaron la habitacion y ala a pasear por la zona.. menudo paraiso, puesta de sol increible, el mar una gozada, palmeras, tumbonas, bff. que deciro.. mirar las fotos, hablan por sí solas..

Y nada.. ese dia no podia bucear asi que procedi a investigar toda la zona, los barcos de buceo, etc.etc y a cenar.. un buffet enorme de platos me esperaba y una cantidad ingente de muy atentos camareros dispuestos a atenderte en todo momento, la verdad que de momento todo un 10.

Tuve la suerte de conocer a Pedro, el director del hotel en persona, con el cual por la proximidad de ser español, hice buenas migas, buen tipo con el que me meti unas buenas horas de charlas y risas.. durante toda mi estancia.

A dormir y a bucear.. a partir de ahí describiros lo que fue una semana increible y genial de buceo es dificil, prefiero dejar que veais las fotos.. no me daba tiempo ni a cargar las baterias de los flashes.. En fantasy, buceas a las 9, a las 11.30 y luego a las 14.30 creo, asi que da tiempo de salir de una inmersion, cambiar pilas, meterte otra y luego corriendo a comer a cargar baterias y de nuevo al agua..

lo mejor para algunos locos de esto como yo, es que al final despues de la tarde puedes hacer las que quieras desde el gazeebo, te llevan en lancha, te traen botellas si quieres repetir.. de verdad que es un lujo para cualquiera que como yo no desee nada mas que estar bajo el agua.

Bueno, y asi paso esa genial semana, entre buceos, escapadas a la sala de ordenadores, donde me conectaba con la gente de españa y familia, amigos, etc. para saludar y comentar, ademas de atender algunas gestiones de empresa.

Por cierto, uno de los dias de buceo el jueves hay inmersion nocturna..

En medio de esta semana tuve la suerte, o quise pagar mejor dicho una escapada con los tiburones y la gente de waikiki, fijaros si me gustó la experiencia que al dia siguiente repetí, te cuesta unos 90$, pero de verdad que vale la pena, estas 30' bajo el agua rodeado de más de 20 escualos de buenas dimensiones todo el rato, lo que te permite hacer buenas fotos, y encima sentir un buen momento de descarga de adrenalina.

Tambien hice una escapada a la otra parte de la isla, donde tienen su alojamiento la gente de anthony's key, para bucear con los delfines, que es una zona proxima a ellos. Tras 110$ de la inmersion, unos 40$ del viaje y otros 50$ del video, pues que deciros.. me defraudo, fuimos con ellos y despues de 37' todavia no habian aparecido, luego aparecian de vez en cuando, pasaban rapido y se iban.. tengo que reconocer que esos encuentros fugaces para mi eran más que placenteros, pues verdaderamente son increibles esos animales, pero reconozco que me supo a poco, por lo que me costo todo y por la diferencia por ejemplo con los tiburones, que ciertamente estas con ellos durante todo el periodo de tiempo. Acabo el show, el instructor se los llevo y vuelta a Fantasy.

Reconozco que dejé alli buenos momentos y como yo digo buenas SENSACIONES que recomiendo a todos, buceo para todos los niveles, facil y ameno. Mucha vida y fauna, no es el rojo evidentemente, pero de verdad que hay mucha vida por la zona. Inmersiones variadas, pecios, gargantas, caidas, praderas,etc.etc.. y sobre todo una gente super..super agradable y atenta que hicieron de mis vacaciones algo inolvidable.

Una vez acabada esa semana, volvi a New York en Fin de año, que deciros.. espectaculo 100% americano en todos los poros de sus cuerpos, gente a las 10 de la mañana con sillas en pleno times square esperando a la medianoche, vendeores vendiendo los objetos mas extraños, publicidad por todos lados, muñecos que te daban caramelos.. una locura.. y un espectaculo a la vez.

Bueno, ahí se acabo mi viaje, ya de vuelta en España, solo me quedaba seleccionar mis fotos y mostraroslas a todos para vuestro disfrute o al menos para intentar que disfruteis de ellas.

Hasta la próxima escapada amigos.

VOLVER

 





























 
Copyright © José Angel Ribas Espiñeira. 2002-2011
 
(c) Sensaciones.org - Todo el contenido puede ser utilizado haciendo mención a esta web.
 
FAST LINKS - ENLACES RAPIDOS
foro de buceo
- centros de buceo - divebook - viajes de buceo - exposiciones fotográficas - cursos de buceo - fotosub - fotografía submarina
concurso de fotos - padi - acuc - ssi - fedas - fondos de pantalla - protectores de pantalla - historia del submarinismo - buceo - submarinismo
d
iving - dive - red sea - mar rojo - underwater photography - primeros auxilios - buceo ecologico - equipo de buceo - tablas de buceo
señales de buceo - diving signals - medicina y buceo - psicologia y buceo - pecios - thistlegorm - revista de buceo - escuela de buceo
escuelas de buceo - dive log book - screensavers - medicina hiperbarica - revista gratuita de buceo - apnea - biologia submarina
programas para buceo - programas calculo mezclas - diving software - buceador - buceo profesional - buceo tecnico - buceo tek
open water diver - instructor de buceo - espeleobuceo - buzo - ecologia - biologia marina - bucear en canarias - dive in canary island
dive in tenerife - dive in lanzarote - dive in el hierro - bucear en tenerife - bucear en canarias - bucear en el hierro - bucear en roatan
bucear en sipadan - bucear en maldivas - bucear en filipinas - dive in philiphines - bucear en baleares - dive in ibiza - dive in mallorca
buceo en la azohia - bucear en medas - salidas de buceo - especies marinas - videos de buceo - camaras submarinas
carcasas submarinas - inon - sea&sea - canon - olympus - nikon - ikelite - flash submarino - epoque - patima - reguladores de buceo
iluminacion submarina - underwater videos - underwater pictures - videosub - tienda de buceo - bolsa de trabajo de buceo - puntos de inmersion
diving directory - trabajos submarinos - mares - cressi - aqualung - scubapro - uwatec - dive trips - tiendas de buceo