Hace un año realicé un bautizo. Me encantó. Fue la sensación más placentera que he tenido en la vida… y repetí un par de veces más la inmersión con el instructor.
Me decidí a hacer el primer nivel (pero con otro instructor: mi gran error!)
El curso consistió en realizar toda la teórica en 5 horas repartidas en un par de días. Seguidamente hice 1 inmersión en el mar… la única:
Al principio todo iba bien, hasta que se me ocurrió recoger del fondo una bolsa de plástico para sacarla a superficie y tirarla a la basura… y es que al cabo de un rato de ir buceando con ella me di cuenta de que me había enrollado con varios hilos liados en esa bolsa. Al verme enrollada por ellos, solté la bolsa. Pero seguía enredada. Empecé a ponerme nerviosa y a respirar cada vez más rápido, haciéndole señas al instructor para subir a superficie, a lo cual me indicó que no. Respiraba cada vez má rápido y me daba la sensación de que me faltaba el aire… sufrí un poco de ansiedad y subí pitando para arriba desde una profundidad de 12 metros.
Una vez arriba no acertaba a hinchar mi chaleco, y mi cansancio aumentaba debido también a los 14 KILOS de plomos que me puso el instructor (peso 55kg).
Cuando me vio arriba cortó mis hilos y me sacó en plan “rescate”…
Me dijo que haríamos 1 más, y que una vez hecha me daría toda la documentación (diploma, licencia, seguro).
Actualmente me falta esa 2ª inmersión, tras la cual me dará la titulación. Y aunque yo no estoy de acuerdo con ello, parece ser que ese es su modo de trabajar.
Me ha hecho perder el tiempo, el dinero, y la seguridad.
Una duda: ¿Cómo puede ser que me haya tramitado ya toda la documentación si solo constan 2 inmersiones? (la realizada y la pendiente)
Saludos y buen azul