Poco se necesita decir sobre el Andrea Doria, creo. Pero para los que no lo conocen, su imagen como estandarte de modernidad y lujo, las tragicas y hasta confusas circunstancias de su hundimiento, y las dificultades que presenta para el buceo, lo hacen una meta soñada para cualquier buzo chapero.
La informacion sobre él en internet por supuesto que es mas que abundante, pero me acabo de topar con esta "perlita". Mas alla de lo melodramatico del relato, el video es un documento. En realidad no sabia si no ponerlo en "nuestros origenes", por lo que muestra de la tecnica de buceo de aquellos años.
El video es de 1956, el Andrea Doria se encuentra creo que a algo mas de 50m de aguas muy frias y con corrientes. Encontre estas coordenadas: 40°29.408′N 69°51.046′W. Una frase acuñada por un periodista norteamericano le ha quedado como titulo: "El Everest del Buceo".
Ah, para los que eventualmente tuvieran interes, casualmente me entere que Dave Sutton ya tiene planeado por lo menos dos viajes al Doria el verano proximo :-)
saludos