Iniciado por
ElMAR
Os voy a detallar como hicimos la maniobra de escape, por si acaso le es de utilidad a alguien:
1.- Tras tomar contacto con mi compañero y coger su regulador de reserva este entra en flujo contiguo, por tanto mi compañero me cede el suyo
2.- Me agarra del chaleco y yo hago lo mismo me agarro al suyo, esto parece una tontería pero estar agarrado a algo te da seguridad, además al estar de frente a frente a tu compañero te hace ver las cosas de otro modo, es mucho mejor ver una cara que el azul.
3.- Mientras respiro con su regulador, mi compañero intenta quitar el flujo contiguo de su regulador de reserva, le da golpes, lo tapona pero ve que no va asi que se lo mete en la boca, pero solo a medio meter, esto aunque parezca mentira te permite tomar algo de aire ( esto no se si lo pone en los manuales )
4.- Le cedo el regulador bueno y tomo el de flujo contigo, y le copio me lo meto en la boca a medio meter y veo que se puede respirar algo. Aunque la verdad también me di algún que otro trago de agua.
5.- Seguimos ascendiendo lo mas lentamente posible, pero sin pausa, hasta quedarnos sin aire.