Un submarinista de 33 años perdió la vida el viernes mientras buceaba entre Montaña Amarilla y Ten Bel en el municipio tinerfeño de Arona, y otro sufre heridas en la pierna al pasarle por encima un barco en el municipio murciano de Cartagena.
El Centro Coordinador de Emergencias 112 (Cecoes 112) explicó que la familia avisó sobre las 16.30 horas del viernes que el buceador, que había salido sobre las 11 de la mañana a realizar una inmersión, no había vuelto aún.

Tras el aviso, se desplazaron al lugar el grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate y un vehículo, cinco buzos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y de la Guardia Civil; una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, entre otros.

Embarcaciones y buzos rastrearon la línea de costa que va desde Montaña Amarilla a Las Galletas, y los helicópteros sobrevolaron el perímetro dando varias horas más tarde con el cuerpo sin vida del joven flotando en el mar.


En cuanto al buzo herido, el afectado sufrió profundas heridas en la pierna al pasarle una embarcación por encima y ser alcanzado por sus hélices en el puerto pesquero de la Azohía, en la localidad de Cartagena (Murcia, España). El accidente sucedió el domingo sobre las 17.05 horas.
El Centro de Buceo de la Azohía avisó al 112 de que una embarcación trasladaba al muelle a un buceador herido e inmediatamente el coordinador médico del Centro de Coordinación de Emergencias movilizó una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (UME con sede en Mazarrón), que trasladó al herido al hospital del Rosell.

El herido presentaba varios cortes profundos, aunque sin que le llegara a afectar a vasos sanguíneos y nervios principales, sino a musculatura.