Cita Iniciado por MiniMini Ver mensaje
Voy a aportar un par que me se....

Cala Montgó, que ya se ha dicho, la he hecho varias veces (en la punta Montgó) Ahi se suele ir en barco, pero yendo por la urbanización, hay una calle que queda cortada y pone acceso solo para vecinos, al final de la calle, hay unas escaleritas que bajan hasta casi la punta. Yo me meto al agua y voy hacia la izquierda, dirección cala mateua y llego a unos 27 metros, hay alguna grieta en la que acostumbro a meterme, y una vez la he cruzado passo por encima (efecto jaccuzzi) Tambien me he metido alguna vez desde la playa, pero te pegas unos hartones de aletear.... Es una inmersion que no tiene perdida, ya que vas y vuelves siguiendo la pared, ya que si te separas de ella, a parte de ganar profundidad, lo que abunda es arena.

Supongo que la Mateua, todo el mundo la conoce... Isla con dos tuneles y no se superan los 10 metros, pero si te vas a buscar la punta izquierda de la cala, se encuentra el Constantin ( los escasos restos que quedan del pecio) y que en algun momento de la inmersion yendo hacia ahi, se superan los 10 metros, pero los restos del barco estan a unos 7 metros(ahi vi una milana en una nocturna).

Y hacia la derecha de la cala, ya entrando por la Mateua mismo o por mas abajo de la calle hay la depuradora , se puede saltar desde las rocas o entrar por la depuradora, y siguiendo la pared de la derecha se encuentran un par de tuneles y segun la direccion que elijas se pueden hacer varias inmersiones...
Gracias por la info. Yo suelo hacer la depuradora con mucha frecuencia. Una vez nos metimos por la Cala Montgo, pero es lo que dices, un hartón de aletear, y cuando empieza lo más interesante ya tienes que ir volviendo.

Este mes miraré a ver si encuentro las escaleritas esas de que hablas.