Aqui hay algunas diferencias entre el Megalodon (eCCR) o COPIS (mCCR) y el resto de los Rebreathers.

MEGALODON, EL REBREATHER MODULAR
Últimamente la mayoría de mis correos o mis conversaciones de Rebreather se basan en un solo tema. "¿Que diferencias ves entre un Evo o un Meg?, "¿Porque te gusta más el Meg?". "Yo creo que es como un Inspi Classic, ¿No?". "¿No decías que no te gustaban los eCCR?, entonces, ¿Porque te gusta el Meg?". Todo este debate me a animado ha hacer este articulo y así no tener que repetir una y otra vez las mismas frases. Esta comparativa es extrapolable a la mayoria de los Rebreathers Electronicos eCCR, pero muy especialmente al Inspiration/Evolution que es el que suscita todos los debates y preguntas. El Rebreather Megalodon es totalmente modular y personalizable por el usuario. Es el usuario final el que decide todo y lo adapta su tipo de Buceo y no el Fabricante. Tamaño de las botellas y su configuración, sistema de flotabilidad, tipo de Canister, Software Descompresivo integrado o no.... A parte por supuesto de su gran dureza, se puede desmontar sin herramientas especiales ideadas por el fabricante y la mayoría recambios se pueden conseguir en cualquier tienda de buceo. Y algo muy importante... Se puede llevar como equipaje de mano a la hora de viajar en avión!!!!

BOTELLAS
Para empezar puedes ponerle la botella que quieras. Yo he visto desde 2L a S080. Se pueden poner con las griterías para arriba, para abajo o incluso en SideMount (laterales) solo llevando el Canister en la espalda y luego una botella a cada lado. Esto hace que tu puedas configurar el Rebreather en función de la Inmersión que vas a hacer o incluso poder salvar un imprevisto en caso que tengas un problema con las botellas. Siempre puedes convertir una de stage tuya o de un compañero en principal o incluso alquilar una en el centro de buceo del que salgas. Por supuesto esto es inviable en los Rebreathers que están cerrados en una bonita caja.

SISTEMA DE FLOTABILIDAD
Otro punto a favor seria que tu eliges el sistema de flotabilidad que quieras (marca y modelo), y no el fabricante. Al Megalodon le acoplas el ala y Back-Plate que quieras, incluso podrías ajustarle un Jacket tradicional. Otros Rebreathers vienen con unos Jackets o Semi-alas muy decorativos pero ineficientes en el agua. Lo que hace que tengas más flotabilidad con el consiguiente aumento de lastre, menos hidrodinamismo, anillas que no están en su sitio para albergar las botellas de Stage, o el colmo es cuando te vienen equipados con un flamante direct system de esos de Tipo AIR II. Esta claro que los que lo han diseñado son Buceadores Técnicos :-

CONTRA-PULMONES
Diferentes tipos de Contra-Pulmones con posición delantera (OTS) o Trasera (BMCL):

*STANDARS-Son de Cordura muy resistentes a la abrasión

*NEOPRENO-Con un perfil menor son muy cómodos de usar y en aguas frías retienen mejor el calor del gas

*MONTADOS EN LA ESPALDA-Para dejar la zona del pecho libre. Mucho más fácil de ponerte las botellas de Stage. Contra-Pulmones MANTA

CANISTER
Megalodon puede albergar 3 sistemas de Canister de modelos diferentes:

*AXIAL-Estándar o versión Mini Meg

*RADIAL- El de la propia casa de Megalodon, el de Golem Gear y el del CIS-LUNAR. Este ultimo tiene una membrana hidrofobica que impide que entre el agua a su través. Este es el único del mercado y las ventajas son muchas, pero las más importantes serian la imposibilidad de tener un Cóctel Cáustico y el poder utilizar Hidróxido de Litio como absorbente de CO2.