Tiene una profundidad equivalente a un edificio de 12 pisos, fue construida en un hotel en Italia y está abierta al público que se atreva a nadar en ella.
Un nadador grabó y publicó en YouTube el buceo que realizó en la piscina más profunda del mundo, una aventura no apta para aquellos que no gustan de los espacios cerrados.
La piscina "Y-40 The Deep Joy" del hotel Terme Millepini en las cercanías de Venecia, Italia, tiene 40 metros de profundidad, los cuales se pueden explorar tanto buceando como a través de túneles diseñados para quienes no saben nadar.
Su profundidad es la equivalente a un edificio de 12 pisos, y está dividida en tres plataformas: una hasta el metro con treinta centímetros de profundidad, otra hasta los 12 metros y un agujero que lleva por los 28 metros restantes.

La temperatura del agua siempre se mantiene entre los 32 y 34 grados Celsius, a pesar de contener más de 4 mil metros cúbicos de agua, lo que permite a visitantes bañarse sin necesidad de trajes especiales.
Aquí puedes ver el impresionante registro del buceo a 40 metros de profundidad:

La particular piscina fue diseñada por el arquitecto y también director del hotel, Emanuele Boaretto, y abrió al público en junio de este año. En ella pueden bucear y nadar de forma gratuita los visitantes del hotel.
Además, cuenta con una terraza en que los nadadores pueden descansar y tomar Sol luego del buceo.
Hasta la inauguración de la "Y-40", la piscina más profunda del mundo era la "Nemo33" que se encuentra en Bruselas (Bélgica) y que cuenta con 34.5 metros de profundidad.
Nuestro país también ostenta un récord mundial en cuánto a piscinas: en el condominio San Alfonso del Mar, en Algarrobo, se ubica la piscina de agua cristalina más grande del mundo cubriendo más de 8 hectáreas cuadradas.


http://www.24horas.cl/tendencias/mag...-mundo-1422477