Hola amigo invitado. Vemos que todavia no estás registrado. Accede a todo el contenido registrandote GRATIS!
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: - El Consultorio de Chupiguay: Acerca de las paradas profundas

Share/Bookmark
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    34
    Gracias
    0
    Agradecido 16 veces en 3 mensajes.

    Lightbulb - El Consultorio de Chupiguay: Acerca de las paradas profundas

    Estimados discípulos (... y amadas discípulas)

    Han pasado ya unos cuantos días desde mi última y afamada entrega del Consultorio de Chupiguay, y realmente ha sido dificil poder seleccionar de entre tantas y tantas cartas recibidas en este tiempo alguna que mereciera la pena...

    Obviamente he recibido varios cientos de miles de consultas, a cual más ridícula, como podéis imaginar. Desgraciadamente algunas de las más interesantes (más que nada porque incluían el teléfono y las medidas de la remitente) han sufrido algún accidente cuando las he usado como posavasos mientras me tomaba mis deco-caipiriñas y deco-mojitos veraniegos... :D bueno, también había algunas que incluían foto ligerita de ropa, que también han sido víctimas de un accidente que no voy a comentar aquí... ;)

    Pero bueno, debido a que ya se me han acabado la botella de cachaça, las limas, la hierbabuena y hasta los frutos secos de acompañamiento, he decidido hoy (aprovechando la resaca que me suele acompañar los domingos por la tarde...) que iba siendo hora una vez más de ayudar a la población chupibuceadora que tanto pulula por este foro, por lo que he buscado y rebuscado hasta dar con una que, por lo que he visto en este y otros foros, puede resultar de bastante utilidad para todos, así que... vamos con ello.

    --------------------------------------------------------------------------
    15 de Septiembre del 2007. Sant Feliu de Llobregat
    Estimado maestro,
    He seguido con delectación sus exposiciones a lo largo de los últimos meses en los sempiternos foros de la world wide web, así como sus clarificadores artículos y exquisitas publicaciones en las que ha tenido a bien compartir con el respetable su excelsa sabiduría (pues bien puede etiquetarse su aportación al mundo del buceo como una sapiencia netamente superior al mero conocimiento).

    Aunque he gozado de variados y placenteros momentos con su agudo y cáustico humor, el motivo de remitirle esta breve misiva es solicitarle que me aporte una respuesta en un tono algo más serio, aunque sin abandonar la cordialidad que le caracteriza. No es porque yo no sea una persona de porte risueño y proclive a la alegría, que lo soy (como puede confirmarle mi madre, con quien aún vivo). Es tan sólo que el asunto por el cual quisiera inquirir me resulta especialmente interesante, y por ello le rogaría la mayor y más profunda seriedad en su respuesta, si bien me resultarán plausibles sus habituales chanzas y dobles sentidos, que permiten acercar sus sabias disertaciones al gran público sin caer en la pedantería (mi madre también insiste en que, afortunadamente, con mi amena y chispeante erudición yo no he salido en eso ni al zafio de mi padre, el cual nos abandonó cuando yo apenas comenzaba a hablar, ni al engreído del abuelo, que también vivía con nosotros y optó por irse con él).

    Le ruego mil perdones por tan extensa introducción, y procedo a enfocar mi exposición hacia la cuestión que me embarga, que no es otra que la siguiente: ¿Son realmente tan beneficiosas las paradas profundas como todo el mundo argumenta? ¿Cuál cree en su opinión que es el más óptimo algoritmo a aplicar para dirimir las tan procelosas discusiones que habitualmente se levantan acerca de este asunto? Y, para concluir, aun cuando ello concluya en el más exacerbado ditirambo por mi parte hacia su persona y obra, le rogaría que me aclarara o aclarase cuáles son las ventajas que me pueden aportar como buceador la realización de las ya dichas paradas profundas.

    Agradeciendo de antemano la atencion que brinde a la presente, se suscribe
    Solterito Cuarentón
    (me ha resultado simpático lo de buscar un apodo que evoque el que suelen emplear sus lectores... espero que disculpe la estulticia, jiji)

    --------------------------------------------------------------------------

    Estimado "Solterito Cuarentón",
    Aparte de entender perfectamente la sabia decisión que tomaron tu progenitor y tu abuelo (que en paz descansen... de tu madre y de tí), tengo que decirte que tu carta ha sido una de las que más me han conmovido en las últimas semanas. Bueno, más que conmoverme a mí, ha conmovido la estantería del salón, donde he tenido que rebuscar en busca de un diccionario para poder entender lo que me decías. Menos mal que encontré uno detrás de mi amplia colección de revistas con señoritas de moral distraída ligeras de ropa (es que si te digo "tias en bolas" no vas a entenderlo), y al lado de los carnets falsos de las distintas asociaciones que tengo.

    Bueno, a lo que vamos... tras traducir e interpretar tu mensaje veo que a tí lo que te preocupan son tres cosas:
    1- Si hay que hacer paradas profundas o no. Vamos, que para qué leches vale esto.
    2- Si resultase que valen para algo, cómo hay que hacerlas
    3- Si vas a encontrar novia algún día (lo sé, eso no lo pone explícitamente en tu carta, pero no necesito tener un chupitítulo de psicoanalista o antropólogo para detectar en ciertos miembros de la especie humana este tipo de problemas... y tu caso es claramente uno de ellos)

    A ver cómo te lo explico para que me entiendas usando palabras sencillas... Tú eres tonto (hmm, creo que lo he conseguido sintetizar adecuadamente). Pero no tienes que sentirte mal por ello. En absoluto. Es una enfermedad bastante común, más de lo que parece. Lo que ocurre es que es una dolencia que todo el mundo cree que le ocurre a los demás, cuando en el fondo ellos tienen un cuadro clínico que ni el doctor House ese podría resolverles...

    En este caso, como te digo, no tienes que preocuparte por tu tontería, ya que es un mal que se ha extendido en los últimos tiempos a lo largo y ancho de todo el ámbito del mundo del buceo, y ya es raro hoy en día no encontrar un chupibuceador que no presuma de saber lo que son las paradas profundas, de hacerlas escrupulosamente o (en el peor de los casos) de haberse comprado un nuevo ordenador de buceo que contempla la posibilidad de hacer dichas paradas por varios algoritmos, que si el RGBM, el VPM-B, el de Eric Baker... Como siempre, muchos chupibuceadores perdéis el culo en cuanto ois que ha salido un nuevo cacharrete que incorpora la última novedad, vamos, que sólo os falta que os saquen uno con GPS, TDT y UHF ("güachefe", para los que les guste lo clásico) para que estéis chillando como cochinos en San Martin diciendo que "necesitáis" uno.

    Algunos de los ya numerosos discípulos que existen de la filosofía Chupiguay estarán pensando que voy a decir que esto de las paradas profundas es una estupidez, por aquello de que hay métodos más efectivos para evitar la formación de las microburbujas (ver regla nº 5 de mi ya histórico Decálogo Chupiguay). Pues tendrían razón, pero sólo si consideramos que la única aplicación práctica de las paradas profundas es hacer esa "eliminación de microburbujas". Vaya majadería... pero ya hablaremos de esto luego. Lo que importa ahora es haceros ver que la realidad es otra, y es que los chupibuceadores no os dais cuenta de las tretas más abyectas de esos demonios del marketing buceístico que os tienen esclavizados...

    Me explico: ¿cómo os dicen esos "grandes conocedores" y "chupigurús de tres al cuarto" que hay que calcular la profundidad y tiempo de esas paradas profundas? Empiezan que si tomas la profundidad máxima, la divides por pi, el resultado lo pasas a yardas, haces la raiz cuadrada, lo multiplicas por veinte arrobas, y haces la tercera derivada, te sale la profundidad "de la primera parada" (eso sí, advirtiéndote que el cálculo de la segunda es casi más dificil que acertar un euromillón o saber cuánto dinero cuesta una familia real al erario público). Luego empiezan con que la duración de la parada debe ser superior a esto y aquello, que si no debe superar el minuto porque entonces empiezas otra vez a acumular nitrógeno (qué idiotez. Yo los únicos gases que acumulo es cuando como fabada)... conclusión, que como buen árbol de navidad (y mira que os encanta pareceros a uno), empezáis a considerar que para bajar a bucear os va a ser necesario la pizarrita colgada del jacket, amén de la calculadora, la regla, el compás y el estuche del cole con los lápices de colores y un sacapuntas...

    Y claro, ¿qué le puede pasar a un chupibuceador en esa situación? Pues lo normal, que de repente aparezca un fabricante de una chupimarca y diga, rodeándose de luces estroboscópicas para anonadaros, "no os preocupéis, que yo tengo la solución"... y zas, ya os han vendido un nuevo ordenador de buceo por más de 800€, con pantalla plana, navegador incorporado (obviamente, incluyendo los radares de la DGT), transmisor por ondas de raticulín, teclas aftertouch con bifidus activo, y hasta engrasado con baba de caracol, "para que los años no pasen por él"... si es que sois una pandilla de borreguetes... aaaay, menos mal que he vuelto para traeros un poco de consciencia sobre vuestros errores (o para ser yo el que me lleve los 800€ por otros medios... uy, que me delato...)

    A ver, las paradas profundas tienen una utilidad incuestionable, que es DESCANSAR. Y mucho más en vuestro caso, que siempre que he estado ojeando una pandilla de chupibuceadores (ya sabéis, tomando notas de campo para la Enciclopedia de la Vida Marina), os veo como desesperados aleteando y aleteando, que si para dar la vuelta a la isla aquella, que si para llegar hasta la cueva "donde hay una maravilla", que si para llegar al arrecife a ver no sé qué... vamos lo de siempre, que como os creéis a pies juntillas lo que os dicen los chupidivemasters acerca de la enorme cantidad de vida que hay allí (siempre "allí") pues nada, vosotros a aletear y aletear hasta agotaros (y principalmente hasta que agotéis la botella y así les déis excusas para poder sacaros de allí lo antes posible)... porque, decid la verdad, que levante la mano a quien no le ha pasado nunca que el guía de turno les dice al salir del agua "pues no sé qué ha pasado hoy, que no estaban los meros/langostas/morenas/chuchos, etc., que os decía, si siempre están". ¡****, pues si siempre están, echa el fondeo allí, mamón, y luego ya exploraremos!

    Pues nada, lo dicho, una paradita para descansar, está claro, y si sois precavidos como yo, echarle un traguito a la petaca que va siempre en el bolsillo del jacket (donde los finolis adictos a la seguridad lleváis la boya deco), pero... ¿a qué profundidad, a qué profundidad? estaréis preguntando, corriendo de un lado a otro como pollos sin cabeza... pues está muy claro: a la que marca el algoritmo A.O.S. (Ande Os Salga-de-los-güevos). ¿Que os habéis cansado a 30 metros? Pues os echáis un descansito allí ¿Que es a 50 metros? Pues lo mismo.

    ¿Y cuánto tiempo, y cuánto tiempo? Seguiréis preguntando... Aaaah, eso ya es más delicado. La respuesta os la dará el complejo algoritmo L.O.P.E.Z. (Loque Os Pida El Zuperbody-que-tenéis). Este algoritmo sí que tiene en cuenta parámetros como la edad, el peso, la forma física, la comilona que os habéis metido, los sobeteos que os podríais dar con el/la compañero/a de buceo tras una roca, etc. Os podría dar la fórmula de tan complejo algoritmo aquí, pero es bastante, bastante, complicada. En su lugar, si alguien está interesado/a, que me mande un mail a maestro_chupiguay@hotmail.com y estaré encantado de daros información exhaustiva acerca de mi fabuloso ordenador de buceo profundo Chupiguay modelo "S.C.U.B.A." (Saca Cuartos Utilisimo pa Buceadores Atontados), que casualmente lo tengo de oferta ahora mismo a 800€...

    Creo que con esto ya he respondido a tus principales preguntas, querido "Solterito Cuarentón". Bueno, no, me dejo lo más importante... Respecto a la tercera cuestión que te atormenta, creo estar en situación de poder darte el mejor de los consejos: Inscríbete un curso Chupiguay de Stress & Rescue. "El curso más exigente para el buceador más exigente... Cursos Chupiguay, tu satisfacción es nuestra satisfacción" (mierda de foro este, no se puede adjuntar la música de la sintonía...). En el curso Chupiguay de Stress&Rescue lo que importa es la parte práctica, como todos sabéis, y en lo concerniente a la RCP siempre he mostrado con la mayor vehemencia que estoy dispuesto a impartir personalmente las prácticas a todas las alumnas (incluso a aquellas que muestran algún reparo respecto a desvestirse para la práctica). No te preocupes, que a tí, en lugar de ponerte con el resto de los maromos a hacer prácticas con un maniquí, por un pequeño suplemento a negociar, quizá te deje ocupar mi lugar durante alguna sesión... lo que luego vayas diciéndole a tu madre acerca del futuro de dicha "relación", lo dejo en tus manos (nunca mejor dicho).

    Espero que todo esto te haya sido de utilidad, así como al resto de la comunidad chupibuceadora aunque, como siempre os repito, ya sabéis perfectamente que si no ha sido así, queridos (poniendo un día más la pose de Rett Butler)... "me importa un bledo."

    Hala, a seguir bien,
    Chupiguay

  2. #2
    Avatar de jaribas
    jaribas no ha iniciado sesión Instructor de Buceo, OWSI, Nitrox, EFR, Fotografía, Profundas, Pecios, Videosub, Multinivel, Traje Seco y nocturnas.
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,885
    Gracias
    44
    Agradecido 529 veces en 211 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido a Sensaciones INVITADO,
    Para poder ver todos los mensajes de este tema tienes que registrarte o acceder con tu usuario. Gracias!
    _________________
    En mis dominios:
    Una sola ley: JUGAR
    Un solo delito: JUZGAR
    -------------------------------
    Canon 7D + 3 Inon Z240 - 10-17mm, 17-70mm, 100mm y aparejos variados

    http://www.sensaciones.org


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    601
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido a Sensaciones INVITADO,
    Para poder ver todos los mensajes de este tema tienes que registrarte o acceder con tu usuario. Gracias!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    barberá del Vallés
    Mensajes
    15
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Respuesta: - El Consultorio de Chupiguay: Acerca de las paradas profundas

    Bienvenido a Sensaciones INVITADO,
    Para poder ver todos los mensajes de este tema tienes que registrarte o acceder con tu usuario. Gracias!
    jhon

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Cubelles (BCN)
    Mensajes
    2,060
    Gracias
    41
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Respuesta: - El Consultorio de Chupiguay: Acerca de las paradas profundas

    Bienvenido a Sensaciones INVITADO,
    Para poder ver todos los mensajes de este tema tienes que registrarte o acceder con tu usuario. Gracias!
    No puedes conocer lo desconocido si te aferras a lo conocido.
    --------------------------
    --------------------------
    Olympus E-330 / zuiko 14-54 mm. / zuiko 50 mm. macro / dioptrías +4 y + 10 / 1 Inon z 240


    B.A.L.A.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    39
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Respuesta: - El Consultorio de Chupiguay: Acerca de las paradas profundas

    Bienvenido a Sensaciones INVITADO,
    Para poder ver todos los mensajes de este tema tienes que registrarte o acceder con tu usuario. Gracias!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    39
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: - El Consultorio de Chupiguay: Acerca de las paradas profundas

    Bienvenido a Sensaciones INVITADO,
    Para poder ver todos los mensajes de este tema tienes que registrarte o acceder con tu usuario. Gracias!

Temas similares

  1. Paradas profundas
    Por jaribas en el foro BUCEO TECNICO
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10th November 2009, 00:11
  2. - El Consultorio de Chupiguay: Sobre la Cerveza y el Buceo
    Por Chupiguay en el foro El maestro Chupiguay - Consultorio y Conocimientos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30th November 2008, 17:40
  3. - El Consultorio de Chupiguay: Sobre el mejor destino de buceo
    Por Chupiguay en el foro El maestro Chupiguay - Consultorio y Conocimientos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31st October 2007, 15:16
  4. - El Consultorio de Chupiguay: Sobre los miedos en el buceo
    Por Chupiguay en el foro El maestro Chupiguay - Consultorio y Conocimientos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24th September 2007, 20:34
  5. paradas profundas
    Por Chiqui Bustos en el foro SUBMARINISMO y BUCEO EN GENERAL
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21st June 2007, 13:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
burun ameliyati burun estetigi porno