El pasado fin de semana realicé una de las cosas que mas me hacían ilusión de mi estancia en California, buceé en los bosques de Kelp. Los bosques de Kelp se componen de un alga llamada Kelp, que tiene un tamaño impresionante y adquiere una apariencia como de arboles, de ahí el nombre de bosques de Kelp. Aconsejados por los internos que son de aquí, alquilamos el equipo de buceo y realizamos una entrada desde la playa, cosa que no me gusto mucho, ya que las pocas que he hecho han sido siempre desde un barco, y el llevar todo el equipo puesto hasta la playa es un poco …digamos que follonero.


Otra cosa que fue nueva para mí, fue bucear en aguas tan frías, me dejaron dos trajes de buceo, uno corto para ponérmelo debajo y el usual, además de un “gorro” para la cabeza. Aun así, a los 40 minutos de bucear estaba tiritando.


El inmersión al principio fue un poco regular, equipo nuevo, trajes nuevos, zona nueva y una visibilidad malísima, por lo que perdí en seguida a mis compañeros. Así que reunidos todos otra vez, empezamos de nuevo, y esta vez si que la disfrute y por fin pude bucear en los bosques de Kelp. Pude ver cantidad de peces y estrellas de todo tipo, incluso una “sunflower star”, que es como una estrella de mas usual, pero mas grande y con un mínimo de 20 patas. Os dejo un pequeño video de la inmersión donde se puede apreciar la claridad y transparencia del agua.





http://thesmallsea.wordpress.com/