Un vecino de La Graciosa se ha dirigido a La Voz para quejarse de la cantidad de escombros que las personas depositan en la octava isla “con total impunidad”, sin que las instituciones competentes “pongan remedio”. Éste es su escrito:
“La isla de la Graciosa es Parque Natural, Reserva Marina y de la Biosfera, lo que la hace muy especial y atrae a un turismo que es una importante fuente de ingresos para los habitantes de la misma.
Pero esta situación se puede ir al traste por la falta de sensibilidad de los organismos competentes en mantener este espacio limpio, intacto y, en resumen, protegido de la acción depredadora de personas sin escrúpulos que la ensucian con montañas de escombros con total impunidad a pesar de las reiteradas quejas, no sólo al autor de estas escombreras directamente, sino también a las entidades competentes en cuidar y proteger este espacio.
Entiéndase Cabildo, Consejería de Medio Ambiente y Ayuntamiento, sin que se haya puesto remedio, como se puede ver en las fotos que acompañan a esta carta y que dan prueba de la larga vida de las escombreras, con más de un año de vida.
¿Que se le dice a los turistas que nos preguntan sobre quiénes son los responsables de este desaguisado y porqué no se hace nada? Sobre la conciencia de dichos responsables que tienen en sus manos la solución pesará esta ignominia. Y, ¿qué les contestamos cuando nos preguntan acerca de los Fondos Europeos para Medio Ambiente que son enviados a la Isla de Lanzarote para mantenimiento de las Reservas Naturales?”


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: escombros3-5c792.jpg
Visitas: 3
Tamaño: 42.5 KB
ID: 9044 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: escombros2-09a4f.jpg
Visitas: 4
Tamaño: 47.6 KB
ID: 9045


http://www.lavozdelanzarote.com/