La estación de Ski Pallars Port Ainé, por medio de la empresa The Busseing Pallars, con sede en Tremp, ofrece desde el 25 de febrero la oportunidad de practicar submarinismo de altura bajo el hielo, en concreto en el lago del Jabalí, situado a más de 2.200 metros de altitud. De esta manera, con estas inmersiones el complejo invernal fomenta actividades paralelas al esquí para atraer un sector más amplio de turistas.
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image10.png
Visitas: 2
Tamaño: 142.8 KB
ID: 9043

Ski Pallars Port Ainé se ha convertido en la primera estación de esquí de Lleida y la segunda de Cataluña en ofrecer bautizos y cursos de submarinismo de altura bajo el hielo. La idea es hacer del complejo invernal un centro de formación del buceo a nivel estatal con el apoyo de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas. Con el inicio de la temporada se llevarán a cabo tanto actividades de formación, a cargo de The Busseing Pallars, como de buceo a demanda.
The Busseing Pallars ofrece la inmersión en el lago del Jabalí como producto de primera calidad y con la intención de atraer más turistas al Pirineo de Lleida, sobre todo extranjeros. De hecho, esta actividad se incluirá en el catálogo de la empresa en cinco idiomas. De cara al verano, también se ofrecerá la actividad de submarinismo.
El lago artificial del Jabalí sirve para la producción de nieve, tiene 10 metros de profundidad y dispone de una capacidad para 160.000 metros cúbicos de agua. Junto a la laguna se ha habilitado un pequeño refugio de madera con calefacción, que servirá como resguardo de submarinistas. Más adelante se prevé instalar obstáculos en el fondo del lago para mejorar la práctica del submarinismo. Los clientes pueden alojarse en el Hotel Port Ainé 2.000 y acceder al lago en menos de cinco minutos mediante una moto de nieve.
Tremp alberga desde febrero de 2010 la delegación de Alta Montaña de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas (FECDAS), la primera de estas características en todo el Estado español, que gestiona el centro de inmersión de montaña The Busseing Pallars. Esta empresa ofrece paquetes turísticos para los amantes de este deporte, imparte formación específica y organiza cursos de disciplinas de alta montaña.
En la actualidad el buceo en alta montaña se practica en siete lagos del Pirineo de las comarcas del Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y la Alta Ribagorça. Las inmersiones se llevan a cabo en Sant Antoni, Montcortès, Sallente, Certascan, Moralets, Naorte y la Torrassa. Con la nueva delegación, el objetivo es ampliar el número de zonas donde se puede practicar el submarinismo y que los lagos de los Pallars y de la Alta Ribagorça acojan ocho de las trece competiciones que organiza la federación catalana.
El director de la empresa The Busseing Pallars, Josep Fillat, lleva desde el año 2005 ofreciendo formación a principiantes y expertos en la práctica del submarinismo en alta montaña y bajo el hielo. Entre los alumnos se encuentran los militares de la escuela de Talarn o unidades de emergencia de policías de distintos cuerpos de seguridad. Hay que decir que la empresa también se dedica, de manera altruista, a limpiar los fondos de los lagos.


http://www.kuviajes.com/