Más de 12.000 niños de 111 países pidieron en una carta entregada hoy al presidente mexicano, Felipe Calderón, salvar la vida marina en la reserva de Cabo Pulmo en el mar de Cortés en la península de Baja California, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

"Cabo Pulmo es un lugar muy bonito, con muchas especies marinas, y queremos que los niños de México y otras partes del mundo las puedan ver. Por eso venimos a pedirle al Presidente Calderón que salve a Cabo Pulmo", afirmó una menor quien junto con otros 24 niños hicieron la entrega de esta carta en la residencia presidencial, destacó el WWF en un comunicado.
El grupo de menores, integrado por niños de entre 8 y 14 años, provenientes de 25 países, entre estos de México, Estados Unidos, España, Indonesia, Reino Unido, Brasil, Lituania, Japón, Colombia, Malasia, Rusia, Suecia y Zimbabue, pidió que se cancele el proyecto turístico de Cabo Cortés, que representa una amenaza a la reserva marina.
"Este Parque ha sido catalogado por los científicos como la reserva marina más saludable del planeta", afirmó.
El organismo internacional recordó que desde noviembre de 2011 promovió en sus sitios de internet la firma de menores a esta petición.
Agregó que esta solicitud se suma a la preocupación de la comunidad y organismos internacionales que han dado a conocer los previsibles impactos negativos que el proyecto turístico causaría a la biodiversidad que depende del arrecife de Cabo Pulmo.
El director de WWF México, Omar Vidal, dijo que actualmente Cabo Pulmo "representa un modelo de desarrollo costero ambiental, social y económicamente exitoso reconocido internacionalmente".
Añadió que numerosos organismos y científicos mexicanos e internacionales coinciden "en el riesgo que un desarrollo turístico de la escala de Cabo Cortés representa para un sitio tan vulnerable como este".
Insistió en que México debe reconsiderar el modelo de desarrollo que se desea para sus costas, el cual debe garantizar la sustentabilidad del patrimonio natural para la actual generación y para las futuras.
El 6 de junio de 1995 se creó por decreto el Parque Nacional Cabo Pulmo en Baja California Sur, con un área marina de 7.111 hectáreas, donde se encuentra el arrecife mejor conservado del Pacífico mexicano.
En 2005, Cabo Pulmo fue designado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y en 2008 fue integrado a la lista del Convenio Ramsar sobre Humedales de Importancia Internacional, destacó el WWF.



http://www.que.es/