Hola amigos/as!
Aquí estamos nuevamente compartiendo nuestras andadas por el mundo. Esta vez es para decir que hemos estado muy ocupados desde mitad de diciembre pasado dando rumbo a nuestro nuevo proyecto. Como ya muchos saben, estamos empezando nuestro propio negocio! Y seguimos poniendo muy en alto el nombre y misión de este blog: bucear el mundo, viajar y hacer sueños realidad. Para esta nueva y gran aventura hemos decidido ubicarnos en el archipiélago de nombre Raja Ampat, ubicado en la isla de Papúa Occidental (Indonesia). Hay que decir que este sitio es de lo mejor del mundo, o para los entendido en el buceo igual no hacia falta decirlo, o para aquellos que nos conocen y saben que nosotros “solo lo mejor de lo mejor”!! jajaja
Pues si compañeros, desde diciembre hemos estado en Bali enterándonos de como montar un negocio en Indonesia, como proteger intereses, propiedad privada, permisos de trabajo y una gran larga lista. Muchas reuniones con gente que nos de consejos y encarrile un poco, muchas horas de planificación y muchas dudas, preguntas, incertidumbres… pero con mucha ilusión! Quien lo diría: montar un centro de buceo en el mejor lugar del mundo! Si, ahí es donde vamos!
Hace unos días nos han comunicado que el nombre de nuestra empresa ha sido aprobado! Aunque sea ya tenemos nombre! Nos vamos a llamar: PT Raja Ampat Biodiversity. Toma ya! A que es guapo! Pero como todo es tan lento en Indonesia, todavía falta tanto para tener constituida la empresa, así que nos toca esperar. Y, como hay que esperar, estamos pensando hacer una visita a España para visitar a tantísima gente querida que nos hace tanta falta y extrañamos tantísimo. Así que ir preparando el jamoncito del bueno bueno, el vinito blanco de rueda, el corderito al horno, el cazón en adobo y tantísimas cosas mas!
Ahora mismo estamos pasando todo febrero en la isla donde vamos a montar el negocio. La isla de nombre: Mansuar Kecil (coordenadas: 0° 33.550′ S 130° 40.351′ E). El sitio es paradisíaco: playa larga de arena blanca, vegetación en abundancia, paz, tranquilidad, mar cristalino, naturaleza impactante por todos lados. Solo decir, que esta misma tarde mientras estábamos mirando el atardecer en el pequeño muelle hemos podido ver las siguientes especies: un pajarilla blanco y negro haciendo un nido, cinco “bat fish”, dos patos, dos tiburoncillos puntas negras, manta rayas saltando a lo lejos, dos perros y dos pollos! Un verdadero paraíso.
Nuestro diving center estará anexado al alojamiento Yenkoranu Homestay, operado por una familia de la aldea local. Han decidido montar unas cuantas cabañitas muy típicas utilizando métodos tradicionales para montar este alojamiento. Es muy básico pero muy correcto, es la perfecta oportunidad para sacar provecho al enriquecimiento cultural que es viajar al poder compartir con esta familia la vida local. Comer lo que comen, dormir como ellos duermen, ver/acompañar como trabajan etc… Ayer mismo, nos dicen que van a ir a cortar madera para hacer unas cabaña mas. De repente llegan familiares, se meten en la jungla y hasta la tarde los fuimos a buscar. Cuanta madera habían cogido! Aquí se trabaja porque es lo que hay que hacer, porque es el deber.
Estas son las impresiones que nos estamos llevando, gente genial, muy amables, atentos, amigables, buenos y puros. Esperamos que con nuestra presencia aquí podamos incrementar el nivel de vida, contribuir a la economía local, generar empleos, ayudar a concienciar, conservación etc.
bueno amigos, solo unas cuantas palabras para invitarlos a ir pensando en visitarnos en nuestro paraíso en Mansuar Kecil, Raja Ampat en Papúa!
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2011-12-01-16-22-23.jpg
Visitas: 10
Tamaño: 106.5 KB
ID: 8861


http://buceandoelmundo.wordpress.com/