El Ayuntamiento de Sant Antoni se plantea crear una reserva marina para incentivar el buceo en la costa portmanyina. Esta acción, según explica el concejal de Hacienda y Turismo, Vicent Ribas Mestret, se enmarca en el plan de reconversión turística 2010-2020 y aún tiene que ser concretada en cuanto a las posibles zonas: «Se trata de recuperar y conservar las especies marinas de la costa, pero no para que la gente vaya a pescar sino para que disfrute viéndolas. Estamos estudiándolo detenidamente desde el departamento de Medi Ambient y con el Consell para ver qué zonas serían más adecuadas para que no afecten negativamente a los pescadores», explicó el responsable del área de Hacienda y Turismo.
Destino atractivo
El objetivo de esta propuesta, que depende tanto del interés que muestre el sector privado como de las dotaciones públicas según apunta Mestret, es atraer a buceadores. «El plan de reconversión de Sant Antoni habla de incentivar el ocio subacuático que se considera prioritario y muy importante para nosotros. En este texto se habla de la propuesta de un jardín subacuático con estructuras que más tarde se convertirían en un pecio, pero hay que ver si es viable económicamente».
Una de las actuaciones más inmediatas que el Ayuntamiento de Sant Antoni quiere desarrollar entre este año y el que viene es la remodelación del West End para atraer a otro tipo de turismo. «Es primordial para nosotros; queremos que la zona vuelva a ser un referente. Nos planteamos medidas para homogeneizar la cartelería, el suelo o incluso el iluminado. La iniciativa privada se está dando cuenta de que se tiene que adaptar a los nuevos tiempos», señala el concejal, que puntualiza: «La iniciativa privada tiene que colaborar en esto. Se trataría de reordenar el West End para que la oferta de allí tuviese la oportunidad de aumentar la calidad y, por tanto, cambiar entre todos el tipo de cliente y lo que se ofrece».


http://ultimahora.es