Días soleados, playas de arenas blancas, corales y aguas cristalinas, además de diversas actividades como deportes acuáticos, eventos de arte, vida nocturna, música, shopping libre de impuestos (duty free) y algunos de los mejores restaurantes del mundo, son los atractivos que ofrece el destino.


Barbados es una de las Antillas Lesser, situada entre el mar Caribe y Océano Atlántico, de gran riqueza, no sólo coral, sino también por ser uno de los países más desarrollados del Caribe. Sus playas de ensueño atraen a miles de turistas cada año, y uno de sus grandes encantos es su gente. Los “barbadienses” son personas muy cálidas, siempre listas para dar la bienvenida con una sincera sonrisa a quienes eligen esta isla para pasar sus vacaciones. Quienes han visitado la isla, aseguran que siempre desean volver.

La mayor parte del terreno de Barbados es plano con excelentes playas. Hay colinas onduladas con cimas y barrancos profundos, además de una interesante flora y fauna.

En la Costa Oeste, las playas de coral y de fina arena blanca se extienden a lo largo de un mar de aguas cristalinas. Arrecifes de coral contornan la orilla para proporcionar un ambiente ideal para realizar snorkel y buceo. La Costa Este ofrece un increíble escenario, con playas largas y costas escarpadas, bañadas por el océano Atlántico. También en el este, se alberga el famoso punto de surf Soup Bowl en la playa Bathsheba, muy visitado por los surfistas de todo el mundo.


Algo de historia
Barbados es la isla más oriental de las Islas del Caribe. También es muy diferente y singular con respecto a las demás.

Aparte de su diferencia geográfica, Barbados se distingue también por su topografía e historia. Tiene 35 km de largo por 22 km de ancho, y es la única Isla del Caribe formada por coral y piedra caliza, de ahí que las 80 millas de playas que rodean la isla sean de arenas blancas de coral; por otro lado, todas las playas son públicas.

El agua potable de Barbados se extrae de áreas subterráneas y luego es filtrada a través de corales, lo que la hace una de las más puras del mundo y en Harrison´s Cave se puede ver el proceso.

Barbados fue llamado “Los Barbados” por Pedro de Campos, un marino portugués extraviado en la búsqueda de Brasil en 1536, presuntamente por las higueras, cuyas largas raíces aéreas se asemejan a una barba.

El Capitán John Powell arribó a la isla el 14 de mayo de 1625, y la reclamó para Inglaterra. Dos años después, en 1627, su hermano el Capitán Henry Powell llegó a la costa Oeste en el barco “Olive Blossom” con colonos y esclavos africanos y reclamó la Isla para el Rey James I.

La historia de Barbados está reflejada en su estable política y economía; el estado se independizó el 30 de noviembre de 1966. El tercer Parlamento más antiguo del Commonwealth es el de Barbados.


A raíz de su naturaleza, playas, paisajes, ubicación y su gente y también de su excelente infraestructura -que cuenta con telecomunicaciones, rutas, aeropuerto, y puerto-, Barbados surge como un destino turístico a medida.


Relax en el paraíso

Barbados reúne todas las condiciones para pasar unas vacaciones únicas, donde se puede disfrutar de un entorno colmado de naturaleza, playas, puntos exóticos y lugares históricos con sabor caribeño. Barbados ofrece un muy buen nivel de vida. La educación, seguridad y transportes públicos son excelentes, por lo que no es un problema moverse dentro de la Isla. La cultura, la gastronomía y la arquitectura poseen una mezcla de tradiciones caribeñas con influencia de la colonización británica. Hoteles cinco estrellas, restaurantes internacionales, centros comerciales y canchas de golf, son algunas de las comodidades y servicios que brinda este destino de primer nivel.

Bridgetown es la capital de Barbados y el mayor centro comercial. La ciudad es también conocida por su historia, cultura y sitios arquitectónicos. Broadstreet es su calle principal, donde se pueden hacer compras libres de impuestos. Los visitantes deberán exhibir su pasaporte y ticket aéreo para comprar artículos libres de impuestos. Además en Broadstreet se pueden encontrar diferentes restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Los visitantes pueden adquirir obras de arte locales y artesanías en el Pelican Village Centre en Bridgetown. Holetown en St. James y Speightstown en St. Peter son otros excelentes sitios para hacer Shopping.

Los mejores lugares para los amantes de la naturaleza están al norte de Barbados. El Jardín Botánico Andromeda, un bello jardín con una serie de plantas tropicales de todo el mundo, y una burbujeante corriente que serpentea formando piscinas naturales y cascadas.

Por otro lado, los visitantes pueden disfrutar de Barbados Wildlife Reserve que tiene dos hectáreas de árboles de caoba, un santuario de monos verdes y un gran número de pájaros, loros, tortugas de tierra, liebres, garzas y nutrias que pasean en libertad.

En Harrison´s Cave, una de las Maravillas del Mundo, podrá encontrar una atracción única con cuevas subterráneas que contienen sistemas de estalactitas y estalagmitas, formando fluidas corrientes, piscinas profundas de agua cristalina y hermosas cascadas. Los visitantes son trasladados dentro de las cuevas por un tranvía y acompañados por un guía oficial.

En el sudeste de la Isla yace Bottom Bay, una hermosa playa con acantilados, palmeras, una cueva, aguas cristalinas y suave arena blanca, y es un lugar muy utilizado para picnics.

Hay muchas alternativas deportivas disponibles. Barbados es ideal para realizar deportes acuáticos como snorkel, buceo, windsurf y esquí acuático. También se puede alquilar un bote de pesca y pasar un día de pesca en las aguas cristalinas de Barbados. El deporte nacional es el cricket, una experiencia fuera de serie. Para más acción se puede probar el polo, y visitar Garrison Savannah para una carrera de caballos.

El submarino Atlantis se sumerge alrededor de 50 metros, y brinda unas maravillosas vistas del mar Caribe.

Es muy fácil desplazarse en Barbados para descubrir la hermosa isla; puede viajar en ómnibus, taxi o alquilar un vehículo.


Atractivos turísticos, links relacionados:
Atlantis Submarine: www.atlantisadventures.com
Harrisson´s Cave: www.harrisonscave.com
Land & Sea Safari: www.islandsafari.bb
Concorde Experience: www.barbadosconcorde.com
Festivales en Barbados: www.barbados.org/eventcd.htm

Más información
www.visitebarbados.com/español

http://www.puntobiz.com.ar