Tengo varias dudas sobre los líquidos ácidos y "antiácidos" que venden o que se pueden usar para todo el equipo.
En primer lugar no sé si los que venden son algún compuesto sencillo fácil de obtener más económico por no ser "para buceo" específicamente, ya me entendéis, a veces le colocan una etiqueta a algo común y como es para tal fin específico te lo clavan. Me gustaría saber qué compuesto son el ácido y el "antiácido" que venden, de Cressi y otros, así como el Minia-Ferronet y si este es válido para el equipo.
En segundo lugar imagino que el "antiácido" será una base pero una base oxida, no? (a falta de revisar apuntes de pH-metría y tal ando un poco despistado). Si el ácido quita el óxido la base debe hacer lo contrario, no? Por tanto, si quitamos el resto de ácido con base y no lo limpiamos con agua... se oxidará el equipo, no? por lo que, ¿para qué usar la base en lugar de limpiar con abundante agua y luego secar directamente tras usar el ácido?
He leído que se puede usar vinagre (ácido acético entre otras sustancias naturales), zumo de limón (tampoco ácido en agua sin más, también con sustancias del limón), etc.
En fin, la cuestión es controlar un poquito estos productos y su uso, ya que quiero dar un repaso a material de años un poco oxidados (unos más y otros menos, como el "pato" casi nuevo pero ya con un poco de óxido en el interior).
Cualquier información al respecto lo más objetiva posible, incluyendo composición química de los productos a usar y tiempos de inmersión del material a limpiar en los mismos, me podría venir bien...
Gracias