El municipio portugués de Tavira, en la región del Algarve, acoge este mes el primer Encuentro Internacional de la Disabled Divers International (DDI), que reúne durante tres días a buceadores con dificultades de movilidad.
La actividad comienza en la biblioteca municipal Álvaro de Campos, donde instructores de varios países dirigirán un seminario poco convencional, en el que celebrarán sus bautismos de buceo para personas con movilidad condicionada.
El evento reúne a especialistas del buceo adaptado para hablar de la importancia de esta práctica ‘que permite a estas personas encontrar en el agua un espacio de mayor libertad y movilidad que en tierra’.
Es la primera vez que la DDI organiza este encuentro en Portugal, junto con la representación portuguesa de la entidad, y cuenta con el apoyo logístico de Turismo del Algarve. En el mismo estará presente el vicepresidente del organismo, António Almeida Pires.
Tras las sesiones teóricas, el encuentro se desarrollará en varios escenarios de buceo escogidos especialmente por su accesibilidad, y terminará con una cena de gala en la Pousada del Convento da Graça, en Tavira.

http://www.expreso.info