Hola amigo invitado. Vemos que todavia no estás registrado. Accede a todo el contenido registrandote GRATIS!
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Cómo son los ataques de tiburón?

Share/Bookmark
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    4,867
    Gracias
    15
    Agradecido 177 veces en 154 mensajes.

    Post ¿Cómo son los ataques de tiburón?

    Los tiburones provocan un escalofrío en la mayoría de la gente cuando se les menciona, y más si están disfrutando un día de playa y están en el agua. Producen un miedo que pocos animales consiguen provocarnos, y puede ser el ser vivo más temido para el hombre hablando de un modo general. Si aspecto temible, gran tamaño y su mandíbula con grandes y afilados dientes, hace que despierten en nosotros un terror ancestral que vuelve a los tiempos donde el hombre además de depredador también era presa de otros animales. La repentina violencia de un ataque de tiburón es realmente aterradora y una experiencia difícil de asimilar para la víctima que consigue sobrevivir al ataque. De todos modos, ¿Son realmente los tiburones esos peligrosos y monstruosos seres que nos quieren comer a toda costa? Lo cierto es que no. El noventa por ciento de los incidentes con tiburones son equivocaciones. Asumen que somos algo diferente y por eso se deciden a atacar.
    Aunque los tiburones pueden parecer agresivos y brutales a veces, es importante recordar que estos animales no son ni mucho menos unas criaturas malignas que están esperando atacar a cualquier cosa que se mueva. Son animales que siguen sus instintos, como cualquier otro animal. Como predadores a la cabeza de la cadena alimenticia en el océano, los tiburones están diseñados para cazar y comer grandes cantidades de carne. La dieta de un tiburón consiste principalmente en otras criaturas que hay en el mar – principalmente peces, tortugas marinas, focas, leones marinos o incluso ciertos tipos de ballena. La raza humana no está en su dieta. De hecho, los humanos no proveen de suficiente carne con alto contenido en grasas para los tiburones, los cuales necesitan mucha energía para poder mover sus grandes y musculosos cuerpos.
    Si los tiburones no están interesados en comer personas, ¿por qué en ciertas ocasiones se producen ataques de tiburón? La primera pista la podemos encontrar en el patrón que muchos de los ataques tiene. En la mayoría de los ataques de tiburón registrados, el tiburón muerde a la víctima, permanece unos segundos aprisionando la presa (posiblemente para arrastrarla por el agua o hundirla bajo la superficie) y luego la libera. Es muy raro que un tiburón repita el ataque en un humano y finalmente se alimente de el. El tiburón simplemente confunde al humano con algo que normalmente come. Una vez que el tiburón a probado a la víctima, se da cuenta que no es la comida que suele comer y desiste en su ataque.


    La confusión de un tiburón es más fácil de entender una vez que empezamos a ver las cosas desde el punto de vista del tiburón. Muchas víctimas de ataques de tiburón son surfistas o personas que van montadas en tablas para realizar algún deporte acuático. Un tiburón que está debajo de la superficie del agua, ve una forma ovalada con brazos y piernas saliendo de esta figura y que se mueve chapoteando torpemente. Esta forma recuerda mucho a una foca o león marino (la comida favorita del gran tiburón blanco) o a una tortuga (la comida más común de los tiburones tigre).
    Los ataques de tiburón en humanos son también muy frecuentes cuando se está pescando con arpón haciendo buceando en mar abierto. Los tiburones se sienten atraídos por las señales que producen los peces que están muriendo – la sangre en el agua y los impulsos eléctricos que despiden los peces cuando se agitan. Los tiburones detectan estas señales mediante un conjunto de “detectores” que está debajo de la piel del hocico del tiburón, y que se conocen como am*****s de Lorenzini. Este elemento son realmente células sensitivas a impulsos eléctricos que se conectan a la superficie de la piel por medio de pequeños tubos. Una vez que el tiburón llega al punto donde ha detectado estos signos, su carácter se vuelve más agitado y agresivo en presencia de comida. Un tiburón hambriento y nervioso puede fácilmente confundir a un humano con una presa.
    Hay casos en los que un tiburón parece que ataca sin un motivo aparente, aparte de que tenga hambre o no. No se sabe demasiado sobre el comportamiento de los tiburones, pero se cree que en algunas especies, incluyendo el tiburón blanco, pueden ser dominantes sobre otros tiburones. Este comportamiento puede venir en forma de un simple golpe con el hocico o mordiscos que no suelen causar mucho daño. Por desgracia, cuando un tiburón se encuentra en un punto parecido con un humano, ya sea por el territorio o por otra causa, estos mordiscos de aviso causan terribles heridas en las personas.
    Algunas veces, la causa de un ataque de tiburón es fácil de determinar – el tiburón está respondiendo a una agresión humana. Para poner un ejemplo, hay algunas especies de tiburón que les encanta pasar la mayor parte del tiempo en el fondo marino sin moverse. Muchos submarinistas viendo este tranquilo comportamiento han pensado que es una buena idea tocarlos o tirarles de la cola o alguna aleta. Muchos de estos “juegos” han terminado con un irritado tiburón y un mordisco. Por esta razón, las estadísticas de ataques de tiburón se dividen en provocados y no provocados.
    Películas como “Tiburón” o hechos históricos como los ataques que se produjeron en Nueva Jersey en 1916, han creado el mito de que existen tiburones que han desarrollado un gusto por la carne humana, y que suelen ser tiburones solitarios que vagan por diferentes aguas. Estos tiburones suelen tener un comportamiento extraño y poco frecuente, y se dice que pueden realizar ataques en una misma zona durante varios días. Lo cierto es que es imposible decir con exactitud si este tipo de tiburón es frecuente – tiburones individuales suelen exhibir comportamientos extraños, posiblemente porque están enfermos o heridos. Diferentes condiciones o situaciones pueden hacer que cambien su forma de percibir a sus presas. Sin embargo, no hay evidencias que indiquen que los tiburones pueden desarrollar un gusto especial por los humanos. Incluso si hay una serie de ataques en un área concreta, los tiburones suelen viajar grandes distancias en un solo día. Esto significa que el tiburón que realizó el primero ataque esté probablemente a cientos de kilómetros cuando se produjo el segundo. Hacer batidas para matar tiburones en la zona después de un ataque, es algo totalmente inútil y sin sentido, ya que es improbable de que se consiga cazar al tiburón culpable.


    http://www.playasycosta.com
    __________________________________________
    - Siguenos en Twitter: http://twitter.com/sensaciones_org
    - Siguenos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Amigos...69171863099166
    - Todas las fotografias: http://www.facebook.com/pages/Jos%C3...78157108865387

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    1,642
    Gracias
    19
    Agradecido 19 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Cómo son los ataques de tiburón?

    Bienvenido a Sensaciones INVITADO,
    Para poder ver todos los mensajes de este tema tienes que registrarte o acceder con tu usuario. Gracias!
    Nos vemos en el azul...

Temas similares

  1. Aumentan ataques de tiburones
    Por The diving journalist en el foro NOTICIAS VARIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 9th March 2012, 08:53
  2. El 2010, el año con más ataques de tiburón de la última década
    Por The diving journalist en el foro NOTICIAS VARIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14th February 2011, 13:54
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10th February 2011, 10:08
  4. Suman ya varios ataques de tiburon en Egipto
    Por jaribas en el foro NOTICIAS de BUCEO y SUBMARINISMO en general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21st December 2010, 22:41
  5. Un buceador australiano cuenta cómo fue tragado por un tiburón
    Por jaribas en el foro NOTICIAS de BUCEO y SUBMARINISMO en general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14th February 2007, 21:50

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
burun ameliyati burun estetigi porno