El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) aprobó en su última sesión la creación de la Escuela Superior de Ciencias Marinas, elevando de esta forma la jerarquía del área que actualmente dependía del Centro Regional Universitario Zona Atlántica (Curza).La nueva escuela superior contendrá las carreras que formaban parte de la sede de San Antonio Oeste, que son la tecnicatura en Maricultura y producción pesquera y la licenciatura en Biología Marina, dejando ahora de depender estas del Curza.
La rectora de la UNC, Teresa Vega, detalló ayer que la medida impulsada por el Consejo Directivo del Curza "permitirá darle mayor independencia al área que es además el único lugar del país en donde se da una licenciatura en Biología Marina".
El salto en la jerarquía de esta unidad académica representa también un incremento en las partidas presupuestarias que la sede recibe y que no sólo respaldan el crecimiento de la misma, sino que son la forma tradicional en la que las sedes se van convirtiendo luego en facultades.
En la sesión del jueves, Vega adelantó que la semana próxima se evaluarán las 23 propuestas que se recibieron para el concurso de ideas para el desarrollo del Campus Universitario y de las sedes de las facultades de Informática y Ciencias del Ambiente y la Salud. Los concursantes son arquitectos de gran parte del país.
También detalló que ya se recibieron los primeros aportes del fondo nacional destinado a la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, cuyas obras podrían de esta forma comenzar entre el jueves 15 y el viernes 16 de este mes.


http://www.rionegro.com.ar