El proyecto de regeneración del fondo marino en el puerto de Mogán, que está a la espera de la concesión administrativa de Costas, se perfila como el primer parque temático submarino de Canarias. Arrecifes, pecios y columnas a lo largo de unos 150 metros fomentarán el turismo de buceo.
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 239064-1p.jpg
Visitas: 3
Tamaño: 35.4 KB
ID: 8481
Mogán, de la mano de la empresa Atlántida Submarine S. L., impulsa la construcción de un nuevo espacio de ocio. Será en el fondo del mar y con una inversión de 406.000 euros.
Según el expediente del proyecto de regeneración del fondo marino en Puerto de Mogán, que se tramita ante la Demarcación de Costas en Canarias, el parque temático submarino cuenta con el respaldo de al menos nueve entidades e instituciones públicas y privadas, entre las cuales se cuentan a clubes de buceo, departamentos universitarios, el Ayuntamiento de Mogán y sectores económicos vinculados a la actividad turística.
La obra consiste en instalar diferentes tipos de piezas a lo largo de una pasillo de unos 150 metros de longitud, que a modo de ciudad hundida y restos de naufragios, permitirá atraer todo tipo de especies marinas y recrear un ambiente de vida submarina que suponga una atractivo para el buceo o las excursiones en submarino.
Su ubicación, a unos 100 metros del puerto de Mogán en dirección sur suroeste, y a una profundidad de entre 20 y 25 metros, se encuentra en el recorrido del submarino amarillo. Las piezas, unas 300, que se colocarán a modo de arcenes a ambos lados de la trayectoria del sumergible tendrán una altura que van desde 0,43 metros, la más pequeña (una pieza a modo de iglú), a 5,8 metros, que es la que simula los restos de un barco.
Piezas. Además de estas piezas serán instaladas también un pecio (barco hundido), una zona que simula esqueletos de ballenas, un área con lechadas y otra con reefballs, (arrecifes en forma de grandes esferas ahuecadas), aunque lo más llamativo sin duda serán las columnas al estilo griego que simularán restos de una civilización antigua.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo, apuesta de forma decidida por esta iniciativa, «porque nos hace fortalecer el producto de turismo náutico y de buceo y explotar los fondos marinos como un parque temático», subrayó el edil, quien apoya el proyecto de Atlántida Submarine.


http://www.canarias7.es