Granadilla bajo el Mar es el nombre de un novedoso proyecto en el que trabaja la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que dirige Jacob Donate González, y con el que se pretende crear una central del buceo en el núcleo de Los Abrigos. Esta iniciativa fue dada a conocer hace unos días a los residentes por parte de los responsables y técnicos municipales, quienes presentaron las estrategias técnico-políticas sobre las que gravitará el desarrollo del enclave en los próximos años y que están vinculadas a su principal recurso que es el litoral y el mar.
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Los-Abrigos.jpg
Visitas: 4
Tamaño: 77.6 KB
ID: 8424
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más en profundidad el proyecto de la reserva marina de la mano de su técnico redactor, quien explicó a los vecinos la modificación del plan, que se ha reorientado hacia el repoblamiento marino, la cría y la suelta de pulpos. El edil de Medio Ambiente les informó sobre la futura central de buceo, que consistirá en identificar, catalogar y promover una red de itinerarios submarinos con el fin de atraer a turistas, amantes de la naturaleza y buceadores, además de ser una alternativa de dinamización y diversificación de la economía local.
El concejal socialista destaca que dichas propuestas “son totalmente innovadoras en toda España, además de ser medidas positivas para el desarrollo sostenible presente y futuro de este emblemático pueblo”.
Otras de las propuestas que más llamaron la atención de los asistentes fueron el estado de los expedientes del Puerto Pesquero-Deportivo y del Paseo de San Blas, que cuentan con el apoyo y el compromiso de la corporación municipal, y que han sido demandadas históricamente por los vecinos.
También se abordó la adecuación de la zona actual del Refugio de Los Abrigos para habilitar un solarium, además del embellecimiento de la escollera y la mejora de los accesos al baño para una mayor seguridad, y proyectos que serán ejecutados en breve, según apuntó el edil. También plateó la posibilidad futura de crear un merendero litoral en la zona de Agua Dulce y de Piscinas Naturales. El encuentro también contó con la presencia del alcalde de San Miguel de Abona, que apoyó las iniciativas planteadas por la corporación granadillera y de las que se beneficiarán ambos municipios.



http://www.diariodeavisos.com/