El arrecife del Acuario, frente a la costa del Peñón, se denomina de esta manera porque quienes primero buceamos en el lugar, teníamos la sensación de estar en un recinto rodeados de peces de colores a cual más vistoso. Corales de variadas formas; morenas observándonos desde sus cuevas, manta rayas desplazándose elegantemente sobre la arena; bandadas de peces sin cuento por todas partes; en fin, una experiencia de buceo inolvidable al alcance de buceadores principiantes, pues el sitio no supera los 12 metros de profundidad. La Parguera en un arrecife algo más profundo, alrededor de los 17 metros, localizado frente a la isla Saona. En este sitio es frecuente observar peces de gran tamaño, como los inofensivos tiburones gatos. También hay tortugas marinas y es común encontrarse con algún viejo carey nadando plácidamente entre dos aguas.
El pecio del Saint George es un gran carguero hundido frente a la playa de Dominicus. Su casco de hierro está colonizado por innumerables organismos marinos y dada la profundidad a la que se encuentra, entre los 25 y los 35 metros, se requiere de experiencia para visitarlo. Es característico de esta inmersión el observar a las bandadas de grandes barracudas que rodean a los buceadores que reconocen el casco del barco.
(Excursiones de buceo al Parque Nacional del Este desde Viva Dominicus: 686-5658, ext. 8053, vivadiving@yahoo.it) Adolfo López, Consultor Ambiental.


www.accessdr.com/