El buceo en un cenote - uno de los sumideros de piedra caliza llena de agua en la Península de Yucatán en México - abre un mundo que pocos han visto. En Cancún, México, o vecinos Riviera Maya, buceo o snorkeling en las cavernas subterráneas llenas de agua es cada vez más popular entre los turistas.

En un momento en mi vida - mi madre sostenía que era antes de que consiguiera un cerebro - Yo era un espeleólogo aficionado. Basado en mis experiencias espeleología he desarrollado un fuerte deseo de bucear a través de un sistema de cuevas, un único deseo cumplido recientemente. Durante su visita a la Riviera Maya de México, Lois y yo bajamos al cenote Dos Ojos, a nadar entre las columnas formadas por las estalactitas y estalagmitas, iluminado en ocasiones por los rayos de luz del sol mirando a través de agujeros en la roca caliza por encima de nuestras cabezas.
Cenote - cueva de buceo en la Riviera Maya con Hidden Worlds
Nuestra experiencia con Hidden Worlds era perfecto para un buzo principiante. La primera de las dos inmersiones fue nombrado Dos Ojos (dos ojos). El agua dulce era tan clara, y con potentes focos que se asemeja a una inmersión nocturna a través de un jardín mágico de miles de estalactitas, estalagmitas y columnas. La cueva está abierta, y nos alojamos en una profundidad bastante constante de 25 pies para la mayoría de la inmersión (profundidad máxima era de 30 pies). Una cadena de naranja se ha colocado en la cueva para actuar como un "signo de ruta" y los buzos guía. En el camino hay varios lugares donde se puede ver el cielo y llegar por vía aérea, por lo que es un buceo ideal primera cueva. Dos Ojos es también una buena oportunidad para que el maestro de buceo para calificar a los buzos para más inmersiones técnicas en otras áreas de la cueva system.Lois optó por calentar por encima del suelo, mientras yo hacía una segunda inmersión, más técnica, en la Cueva de los Murciélagos. Según los informes, partes de la película IMAX "Journey into Amazing Caves" fue filmada en este sistema de cuevas. Pude ver por qué. Después de completar esta segunda inmersión, yo estaba feliz como sea después de mi primera inmersión en aguas abiertas. En esta cueva hay un solo lugar a la superficie y hay constantes cambios de profundidad entre 20 y 40 pies, lo que exige la igualdad constante del oído, ya que a menudo no puede subir más de cuatro o cinco pies para ayudar a equilibrar la presión del oído. La inmersión de nuevo era fantástico, con formaciones más allá del número. Si usted piensa en ellos como sólo piedras, al igual que uno de mis dueños tienda de buceo locales, seguir con el buceo de arrecife. No hay muchos peces aquí. Pero, si usted tiene su "C" de tarjetas, por lo menos una docena de buceo registradas y tienen el control de flotabilidad bien, este es un lugar ideal para probar el buceo en cuevas o cenotes que se refieren a ella en esta zona de México.
Cenote - El buceo en cuevas - puede ser peligroso
Hay que reconocer que el buceo en cuevas puede ser extremadamente peligroso. Usted no puede surgir si usted tiene un problema. Si usted no tiene control de la flotabilidad bueno que se puede golpear su cabeza en una estalactita o el techo. Usted puede perder. Que pueden quedar atrapados. Usted puede tener problemas en los equipos y un sinfín de otras situaciones de riesgo que pueden conducir a un grave problema a de quedarse sin aire.

Buceo con un instructor de buceo certificado caverna que conoce el cenote o cueva que está explorando es vital. Juan Carlos Alvarez, nuestro instructor de buceo que dice que ha realizado más de 1.500 inmersiones en este sistema de cuevas, era un bueno como cualquiera que he experimentado con muchas inmersiones en los cinturones de nuestro peso.

Hay muchos operadores de buceo cuestionable promoción cenote. Algunos tomarán un buceador con sólo un curso de buceo turístico o buceadores con experiencia limitada. Desea organizar las inmersiones cenote o cueva con un taller de certificación PADI o de otro tipo y comprobar a cabo con cuidado. Si bucear en la noche que asusta, o si usted es realmente claustrofóbico, o si tiene problemas para mantener su flotabilidad, esto probablemente no es para usted. Para todos los otros buzos certificados como un conjunto de hasta Dos Ojos se abrirá un nuevo mundo. Darle una oportunidad.
Cenote - El buceo en cuevas - en México con los mundos ocultos
Fuimos de buceo en Dos Ojos con los mundos ocultos. Nuestro equipo de alquiler era de primera clase. Tamaño máximo del grupo se limita a cuatro, y como una medida de seguridad adicional, los buzos comienzan de nuevo a la puerta de entrada con dos tercios de un tanque de aire. (Juan paloma con una plataforma de doble tanque.) Visita Hidden Worlds Cenotes para obtener más información sobre el buceo en el cenote Dos Ojos. Pagamos $ 60US cada uno para la primera inmersión. La segunda inmersión que tomé fue un adicional de $ 40US. Alquiler de equipos es de $ 15US.
Más Experiencias de Aventura en la Riviera Maya y Cancún, México
Visitas a la aventura de los parques, el buceo o el submarinismo, montar a caballo y excursiones ATV, son fácilmente accesibles para los viajeros aventureros estancia en la Riviera Maya o Cancún vecinos

En Xcaret hay todo un mundo de aventuras bajo tierra, como la natación y rafting en los ríos subterráneos. Por encima de la corteza terrestre, hay una red de tirolesas que se parece a las autopistas en el cielo, y una pista de cinco kilómetros donde se puede conducir un buggy anfibios en la selva, en las cuevas y en los puentes de suspensión sobre el agua.

Montado en un skycycle a través de la copa de los árboles en Hidden Worlds puede dejar de disfrutar del paisaje y escuchar el canto de los pájaros. El orientado a la familia del parque de aventura Mundos Ocultos está escondido en la selva. En este caso, también puede montar una tirolesa o rappel en una centoe. El personal es bilingüe en este parque sin fines de lucro (los ingresos van en beneficio de varias causas del Tercer Mundo C) y muchas de las personas que trabajan en el parque son miembros de la comunidad maya local.

Si desea escapar de las abarrotadas playas, paseos a caballo por la playa y en el surf, tomar un paseo en vehículo todo terreno a través de la selva, o ir en kayak y snorkel en una playa privada, prístino, plan en el día a Punta Venado .

La mayoría de estos parques de aventura y las operaciones de buceo ofrecen transporte desde y hacia hoteles y alojamiento en Riviera Maya y Cancún, por una tarifa.

http://www.redtowerstudios.com