Un equipo de arqueólogos británicos ha hallado un barco fúnebre vikingo de más de mil años de antigüedad. El pecio desenterrado se encuentra en perfecto estado de conservación y contenía restos humanos en su interior


Un equipo de arqueólogos británicos ha desenterrado un barco fúnebre vikingo de más de mil años de antigüedad. El hallazgo se produjo en la localidad de Ardnamurchan, al oeste de Escocia, en un pozo a 16 metros bajo tierra.
"Este es uno de los restos nórdicos más importantes que se han encontrado nunca en Gran Bretaña, debido al buen estado en el que se encuentran", señaló la arqueóloga Hannah Cobb en la BBC. El hallazgo se produjo hace seis años pero hasta ahora no se han podido extraer los primeros objetos del interior, como por ejemplo la espada del hombre sepultado.
Los investigadores señalaron que podría tratarse de un guerrero de alto rango por la cantidad y el valor de las cosas que se encontraron a su alrededor, en el barco ceremonial.
El 'Vikingo de Ardnamurchan' como se le conoce, fue enterrado junto a su hacha, una espada de empuñadura decorada, una lanza, un escudo, además de un broche en forma de anillo hecho de bronce.
También se hallaron junto a él un cuchillo y lo que parece ser la base de bronce de un cuerno a modo de recipiente. Junto a los objetos identificados se encontraron decenas de placas de hierro que todavía no fueron descifradas.


http://www.antena3.com