Los principales objetivos de este congreso son: actualizar al personal militar que realiza actividades subacuáticas y al personal médico y paramédico en la aplicación de la medicina hiperbárica.


En el Club Naval de Guayaquil, localizado en la Base Naval Sur –Ave. de la Marina-, la Fuerza Naval, a través del Cuerpo de Infantería de Marina, desarrollará el Primer Congreso Internacional de Medicina Hiperbárica, Subacuática y Buceo, donde participarán expositores de Argentina, Perú y Ecuador.
La realización de este primer simposio, según los organizadores, obedece a que el Ecuador es un país con una vasta región insular y litoral, en la que el buceo es una actividad que se realiza de diferentes formas, sea artesanal, profesional o deportiva, razón por la cual se producen muchos accidentes como producto de su práctica sin tomar las debidas precauciones.
Los principales objetivos de este congreso son: actualizar al personal militar que realiza actividades subacuáticas y al personal médico y paramédico en la aplicación de la medicina hiperbárica, y difundir en la ciudadanía en general el desarrollo de la medicina hiperbárica con procedimientos y protocolos adecuados para su correcta aplicación.


http://www.telegrafo.com.ec