Expertos destacan Isla de Pascua, Juan Fernández, Isla Santa María, Las Tacas, Pichidangui y Algarrobo. Un buen destino para bucear necesita buena visibilidad, aguas calmas y biodiversidad marina, así concluyen los instructores de buceo de distintas playas del país.
“Para que un lugar sea top en materia de buceo, se necesita biodiversidad, agua más bien temperada y una profundidad deseada para principiantes y expertos, lo que va entre 5 y 45 metros de profundidad”, cuenta Gustavo Baltierra, Instructor Padi de BuceoMantra en Pichidangui.
Por otro lado, Stefano Bagoni, instructor y dueño de Aquatour en Las Tacas, asegura que “lo más importante es la visibilidad y una buena geografía marina con acantilados, túneles y cavernas”.
Ambos expertos coinciden en que las mejores playas para practicar buceo son las insulares como Isla de Pascua y Juan Fernández. Pero hay destinos más cercanos a Santiago que no se quedan atrás, ya que destacan Pichidangui (cuarta región), Algarrobo, Las Tacas (cerca de La Serena) y Quintay. Más al norte, Bagoni asegura que en Antofagasta también hay buenos lugares y al sur, en Isla Santa María (Concepción, específicamente en Coronel), destaca una amplia biodiversidad para recorrer la costa.
Ranking

Según un ranking de Buceo Chile, Punta Pite y Alfabuceo que aparece en Chile Travel.
1.- El primer lugar fue para el archipiélago Juan Fernández por ser el hogar de 120 especies únicas.
2.- El segundo lugar fue para Isla de Pascua por tene rcostas de 25 grados, corales y peces tropicales.
3.- El tercero fue Los Molles, que cuenta con ocho diferentes puntos de buceo. Se pueden ver anémonas de mar azul y naranja y lobos marinos


http://www.diariopyme.com