La segunda edición de la Guía de Inmersiones de Gran Canaria, elaborada por Oceanográfica y Decathlon es una invitación para redescubrir los fondos marinos de la isla tanto para quien se inicia en el buceo, como para quien ya tiene experiencia.


Esta edición está llena de frescura y presenta aspecto renovado. Cuenta con ilustraciones actualizadas y nuevas incorporaciones. Es un trabajo único por la calidad y el detalle inigualables de los mapas submarinos. “Bucear es como caminar con niebla, por lo desorientarse es muy sencillo. Pues imagínate que puedes contar con un mapa que te indique exactamente donde está cada piedra, cada cueva, cada punta o cada banco roncador entre otros muchos detalles”, explica de manera llana Arturo Boyra, direcor de Oceanográfica.
Su novedad es que la mayoría de sus mapas están disponibles para dispositivos móviles. El usuario podrá disfrutar de más de 25 inmersiones con toda la información necesaria para conocer Gran Canaria bajo el mar. Sus 18 ilustraciones detalladas, sus recomendaciones e indicaciones de cómo llegar a cada una de las zonas de buceo, harán que sea más cómoda la planificación de las inmersiones."Una herramienta como esta te hace el buceo una actividad mucho más segura y más disfrutable", apunta Boyra
Arturo Boyra explica que el Archipiélago está considerado en Europa un enclave privilegiado para el buceo. De hecho, afirma que contamos con un turismo de buceo importante desde hace años, pero que debido a que es un sector que el Gobierno de Canarias no maneja con datos, se desconoce la realidad de lo que mueve.
El director de Oceanográfica opina que este deporte es uno de los mejores representantes que tenemos en Canarias de turismo sostenible."Cuanto más se practique, si se gestiona bien y de manera respetuosa, mejor puede ser para el medio. Tanto es así que los fondos mejores protegidos del las Islas coinciden con sitios de buceo”, añade.
Además de los puntos de inmersión, la guía ofrece información sobre las 100 especies más representativas que se pueden ver y los contactos de los centros de buceo de la isla que pueden llevarte a verlas.
El manual quiere contribuir a la preservación del medio marino, por lo que ofrece información actualizada de especies en peligro y lugares protegidos. “Uno de los grandes problemas de Canarias es la sobrepesca, lo que provoca una fuerte degradación de los fondos. Se trata de prácticas que se deben eliminar. Hay que tratar los fondos con respeto”, explica Arturo Boyra.
La Guía de Inmersiones de Gran Canaria está disponible en la tienda Decathlon, en el municipio grancanario de Telde.


http://www.canariasaldia.com