El barco hundido del capitán Kidd, el Quedagh Merchant, fue hallado en el año 2007 en la costa de la isla de Santa Caterina (República Dominicana). El pasado mes de mayo de 2011 fue incluído en la ruta ecoturística "Museos vivos del mar". Mañana, día 17 de septiembre, con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, un grupo de buceadores se sumerguirá para limpiar la zona.

El buque fue encontrado por investigadores de la Universidad de Indiana a dos metros y medio de profundidad. Dentro del pecio no se encontraron tesoros, pero el barco en sí ya es considerado como un tesoro. Pare ce ser, que el capitán asaltó el barco que estaba cargado de telas, sedas, oro, plata y otras mercancías procedentes de la India oriental.

Según los historiadores el capitán Kidd, un personaje sanguinario, no se sabe si pirata o corsario, que acabó siendo ahorcado como castigo por haber asesinado a un miembro de su tripulación.

El hallazgo ha pasado a formar parte de la ruta "Museos vivos del mar" que fue inaugurada en el 310º aniversario de la muerte de William Kidd.

Ahora, con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas (17 de septiembre) buceadores de Cluster Turístico La Romana-Bayahíbe, voluntarios del Cuerpo de Paz de la Embajada de EE.UU y la Marina de Guerra dominicana, miembros de la Universidad de Indiana (UI) participarán en la limpieza.