Después de entrenar en Florianópolis y Bonaire en el mar Caribe, la atleta fue a Kalamata, Grecia, donde hizo un entrenamiento intensivo en profundidad, para lograr el pre-requisito para el intento de récord y el día 9 de septiembre, logró la importante profundidad de 100 metros en la categoría de No Límites de mujeres. Los días de entrenamiento no fueron fáciles, ya que tuvo que adaptarse al agua fría y un nuevo equipo (llamado un trineo). “No fue fácil, ya que hace poco perdimos a un gran amigo y compañer de apnea, Patrick Musimu que me enseñó mucho. Tuve que superar esto”.
La atleta continuó con confianza en los últimos días de entrenamiento y ya había ganado la profundidad requerida como requisito previo para el intento de récord de 100 metros de profundidad. El requisito previo es un requisito de A.I.D.A. de las disciplinas con trineo, con el fin de minimizar los accidentes. “La apnea profunda requiere de una estructura muy compleja y organización, además del riesgo de este tipo de buceo, tengo que ir a lugares lejanos, donde no hay profundidad y la mayor seguridad, es por eso que me decidí a ir al evento de Kalamata.
El atleta tiene que planificar correctamente el día de la capacitación, la profundidad y días de descanso hasta el último día del intento del record, donde todo debe ser 100% perfecto. En el día del récord es necesario superar todos los resultados alcanzados durante el entrenamiento, no hay lugar para el fracaso en un intento de récord “. (explica Karol) Fue una inmersión rápida perfecta, donde realizó todo el recorrido en 2 minutos y 20 segundos. El registro fue ratificado por jueces de AIDA Internacional.
Jacques Mayol fue el primero en romper los 100 metros en 1976, pocos atletas han llegado a a esta profundidad, y de nuevo Karol Meyer puso de relieve el nombre de su país a Brasil en la historia del deporte, así como convertirse en un récord nacional absoluto, siendo el primer brasileño (hombre o mujer) en cumplir con la profundidad emblemática, el récord de la brasilera también se encuentra entre los cinco mejores del mundo femenino en la historia de la disciplina de AIDA.
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Karol100low1.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 82.1 KB
ID: 7877 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: karol-mayer-nolimits1.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 23.4 KB
ID: 7878