La actividad de la Apnea ha tomado fuerza en los últimos años en la ciudad de Puerto Madryn, tal es así que en el mes de noviembre, tendrá lugar en la ciudad portuaria el 5º Abierto Internacional de Apnea.
Esta competencia de primer nivel tendrá lugar en la pileta del Complejo “Patio, Deporte y Salud”, y contará con la presencia de participantes llegados desde distintos puntos de nuestro país.

Apnea en noviembre

Días pasados, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, confirmó que entre los días 17 al 20 de noviembre se llevará adelante el 5to Abierto –Open- Internacional de Apnea, organizado por AIDA Argentina y auspiciado por la mencionada Subsecretaría y que cuenta ya con la presencia confirmada de competidores de Chile y Colombia.
El mismo se disputará en el Complejo “Patio, Deporte y Salud” sobre las disciplinas de apnea estática, dinámica con aletas y dinámica sin aletas, el cual contara con cobertura de medios nacionales e internacionales. Cabe recordar que la mencionada competencia se llevó a cabo con rotundo éxito en el año 2009 por lo que se decidió nuevamente confiar en nuestra ciudad como sede de este evento.
Tras la reunión concretada entre el Subsecretario Brian Oggero y el presidente de AIDA Argentina. Alejandro Andrés, se ultimaron detalles de lo que representara un nuevo evento deportivo para nuestra ciudad en particular, pero la comarca en general. Quienes deseen recabar mayores datos podrán hacerlo vía mail a aida_argentina@yahoo.com.ar.
AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea) es la federación mundial para el buceo en apnea. Fue establecida en el año 1992 y regula el reconocimiento de récords, organiza competencias y establece los estándares de educación de la actividad. La AIDA Argentina, fundada en 2007, es la asociación nacional que nuclea a los apneistas y buceadores a pulmón de Argentina. AIDA Argentina está afiliada y representa en el país a AIDA International (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea). La actual Comisión Directiva de la AIDA Argentina fue elegida por la votación de sus asociados en el mes de Junio de 2009. El objetivo de todos los que forman la nueva Comisión Directiva es promover el desarrollo del buceo en apnea en el país y en Sudamérica, que el buceo en apnea sea federal y no solamente representado por un par de ciudades del país, y que los progresos y éxitos se obtengan en base al esfuerzo mancomunado de todos los apneístas y directivos de la Argentina.