Increíbles playas de arena blanca, cálidas aguas del Caribe y una
respetable cantidad de espacio natural protegido hacen que la isla Gran Bahama sea uno de los destinos vacacionales más populares del Hemisferio Occidental.

Proporcionando la escena urbana están las modernas y bien planificadas ciudades de Freeport y Lucaya, con sus lujosos complejos turísticos, su profusa vida nocturna y sus atractivas opciones para comer y salir de compras.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: freeport1.jpg
Visitas: 2
Tamaño: 53.5 KB
ID: 7527

El turismo es el motor de la vida en Gran Bahama, ubicada a tan sólo ochenta kilómetros de la Florida, recibe un flujo constante de visitantes durante todo el año.
La ciudad de Freeport se conoce en las Bahamas como una especie de centro financiero, con su infraestructura organizada y sus empresas de tecnología.

El turismo llegó a lo grande durante la década de 1970, cuando las Bahamas obtuvieron su independencia y los balnearios vecinos comenzaron a crecer.

Las playas del Caribe alrededor de Freeport y Lucaya son típicamente tropicales en su apariencia. En Port Lucaya hay un número importante de playas muy atractivas, siendo las más populares Lucaya Beach y Silver Point.

Otras playas de interés en los alrededores de la ciudad son las de Barbary, Churchill, Fortune, Gold Rock, Taino y Xanadu.
En general, dirigiéndose hacia la Ciudad de McLean o Bahía Santuario, lo más probable es encontrar un lugar agradable para tomar el sol, nadar y relajarse.



En la mayoría de las playas se puede practicar buceo y snorkel con los arrecifes cercanos, como los jardines de coral de East End Paradise conectados regularmente por viajes de buceo de Port Lucaya.

Son muy populares los cruceros de placer por todo el litoral en barcos con fondo de cristal, para poder tener una visión interesante de la vida submarina.

La ciudad vecina de Port Lucaya tiene siempre mucha acción con su bullicioso mercado, las abundantes tiendas y los bares.
También está muy bueno ir a Port Lucaya para probar suerte en el parapente o practicar esquí acuático.
Para relajarnos en medio de un agradable entorno verde, nada mejor que un paseo por Garden of the Groves o el Centro Rand Nature, donde está la sede de la Bahamas National Trust.

El Parque Nacional Lucayan está a una corta distancia hacia el este de Freeport, con sus manglares, playas solitarias y una red de cuevas subterráneas. Un poco más cerca aún está el Parque Nacional Peterson Cay donde se realizan viajes de buceo durante todo el día y se pueden divisar exóticas aves silvestres.

http://enlamaleta.es