El mar Rojo es un golfo que se ubica entre los continentes africano y asiático. Posee un largo de dos mil doscientos kilómetros y un ancho de algo más de trecientos. Su profundidad máxima es un poco mayor a los dos mil metros, contando con una media de unos quinientos. Posee abundante vida marina y corales, siendo este uno de los principales motivos para la práctica del buceo.

Destino mundial de buceo

El Mar Rojo es considerado como uno de los destinos preferidos para la práctica del buceo por visitantes de todo el mundo.
Desde la década de 1950 comenzó a conocerse y a ser destino habitual de los buceadores. Posee dos rutas principales para sumergirse.
La ruta más popular es la "Norte", mientras que la menos concurrida y la que ofrece menos servicios es la "Sur".
Servicios e infrastructura

En localidades como Sharm el Sheikh y Hurghada que se encuentran en Egipto y en la "Ruta Norte", se ofrecen muy buenos servicios para los buceadores.
Además de brindar puntos y centros de buceo, también existen servicios entorno a otras actividades deportivas y náuticas, de recreación, alojamientos y demás servicios de muy buen nivel.

Entorno natural y especies

Uno de los principales motivos para la práctica del buceo en el Mar Rojo son sus cálidas aguas, repletas de vida.
Cuenta con más de cuatrocientas especies diferentes de corales además, con históricos naufragios que yacen en sus fondos por esto, muchos buceadores desean sumergirse en sus aguas al menos una vez.

Conciencia ecológica y preservación

En cuanto a la conciencia ecológica y la preservación de este destino turístico, se ha comenzado a preservar sus fondos colocando puntos de fondeo para evitar daños con las anclas.
Además, han comenzado a crearse parques submarinos, como es el caso de "Ras Mohammad", que se ubica en la península de Sinaí, con el objetivo de que este fabuloso destino del buceo mundial se mantenga en óptimas condiciones.


http://www.los-expertos.es