Las aguas de las Islas Maldivas son tan claras que en ocasiones no es necesario sumergirse a mucha profundidad para contemplar las coloridas especies animales y vegetales que habitan en la zona.
Una bonita forma de disfrutar del océano es nadando por la superficie equipados con un tubo conocido como snorkel. Aunque practicando el snorkel sólo se puede ver una pequeña parte del extenso mundo marino, se trata de una actividad muy agradable para aquellos que no practiquen el buceo pero deseen iniciarse en el entorno subacuático.

Material necesario
El snorkel es una actividad que requiere muy poco equipamiento y escasa preparación, por lo que es la actividad acuática más popular entre las que se pueden realizar en las Maldivas. Para empezar a disfrutar basta con unas gafas de buceo que cubran la nariz, un tubo conocido como snorkel y unas aletas.

Algunos hoteles dejan que sus huéspedes utilicen el material de snorkel de forma gratuita, pero muchos otros lo alquilan por un módico precio. Nuestra recomendación es que, si tenéis vuestro equipo lo llevéis, al menos la máscara y el tubo. Las aletas las podéis pedir en el hotel para no llenar demasiado la maleta.

Como último recurso, en las tiendas de los hoteles también podréis comprar el equipo necesario.

Hoteles recomendados para practicar el snorkel
Aunque la mayoría de los hoteles de las Islas Maldivas poseen una laguna cristalina de escasa profundidad en la que se puede bucear para ver algunos pececillos, si estáis interesados en practicar el snorkel lo más recomendable es elegir alguna de las islas que tienen el arrecife más cercano y accesible desde el hotel. De otro modo tendríais que ir en barca hasta el arrecife.

Estos son algunos de los hoteles que recomendamos para disfrutar del snorkel gracias a la cercanía y calidad de sus arrecifes: Kandholhu Island Resort, Madoogali, Chaaya Reef Ellaidhoo, One & Only Reethi Rah, Mirihi Island Resort y Filitheyo Island Resort.

Consejos prácticos
Al practicar snorkel no se pasa calor, por lo que no te das cuenta de que te estás quemando hasta que es demasiado tarde. Para evitar pasar las vacaciones con la piel dolorida, lo mejor es utilizar crema de alta protección solar resistente al agua. Es recomendable que las personas más blancas o con tendencia a quemarse lleven una camiseta puesta durante la práctica.

Aunque parezca un consejo lógico, remarcamos que está prohibido coger trozos de coral como souvenirs, al igual que está duramente penado coger cualquier tipo de animal que se encuentre en el mar.