Los buceadores AWARE están listos para proteger los océanos del planeta – one dive at a time

En el World Ocean Day, de 8 de junio de 2011, la Project AWARE Foundation relanza su antigua organización de 21 años con nuevas estrategias para combinar las acciones de base con los cambios políticos a fin de proteger los océanos. En las últimas dos décadas, los buceadores han emergido como líderes en la conservación subacuática en todo el mundo. El relanzamiento de Project AWARE marca el inicio de un movimiento aún más poderoso, donde los buceadores pueden unirse como nunca antes lo han hecho para proteger los océanos del mundo.

“Somos una comunidad apasionada y creciente – un movimiento con un propósito – y los buceadores autónomos son parte implicada significativa, económica y política, que están preparados y dispuestos para impulsar el cambio,” manifiesta el Dr. Drew Richardson, Presidente de la Project AWARE Foundation. “Ahora, los buceadores, que se cuentan por millones en todo el mundo, combinarán sus esfuerzos y acciones subacuáticas para un cambio a largo plazo.”

Con tantos problemas de conservación que convergen en los océanos de nuestro planeta, los buceadores de Project AWARE de más de 180 países se concentrarán en dos desafíos principales donde dichos buceadores están estratégicamente posicionados para impulsar un cambio auténtico – los tiburones en peligro y los deshechos marinos – reconocidos cada vez más como dos de los problemas más graves de los océanos en nuestro tiempo.

“Al intensificar la concentración y llevando a cabo acciones sobre estos dos problemas críticos, los buceadores ampliarán de manera dramática nuestro trabajo conjunto en todo el planeta para tener un impacto significativo, declara Richardson. “Concretamente, el nuevo programa de trabajo científico ciudadano de Project AWARE – Dive Against Debris – contribuirá a obtener datos subacuáticos que son tan críticamente necesarios para dar apoyo a las políticas que darán lugar a una reducción mensurable y permanente de los deshechos marinos que invaden los océanos.”

Durante más de 20 años, Project AWARE ha colaborado con profesionales de buceo y voluntarios subacuáticos para conservar los entornos subacuáticos. Desde entonces, más de 1000 centros de buceo e incontables buceadores voluntarios se han comprometido en los esfuerzos de protección marina.

El creciente movimiento mundial de la Project AWARE Foundation se ve reforzado por las nuevas herramientas online que hacen más fácil el trabajo conjunto de los buceadores, como:
· Una comunidad online denominada My Ocean – donde los buceadores y los profesionales de todo el mundo contribuirán a la obtención de datos de deshechos marinos, se comunicarán unos con otros y compartirán sus historias personales sobre los esfuerzos locales de conservación.

· Nuevos programas y cursos de buceo de especialidad que se concentran en dos problemas subacuáticos importantes: los tiburones en peligro y los deshechos marinos.

· Herramientas de conocimiento y recursos que ayudarán a los líderes de buceo y a los voluntarios a recabar y centralizar informes sobre datos subacuáticos para nuestro trabajo, a maximizar los esfuerzos de protección oceánicos y eventos medioambientales.

Únete al movimiento mundial de buceadores que protegen los océanos de nuestro planeta – one dive at a time. www.projectaware.org

La Project AWARE Foundation, ayuda a que los buceadores se movilicen para proteger los océanos de nuestro planeta – one dive at a time. Project AWARE faculta a miles de buceadores de más de 180 países para combatir los dos problemas principales subacuáticos – los tiburones en peligro y los deshechos marinos. Únete al movimiento creciente de buceadores que luchan por un planeta océano limpio, saludable y exuberante. www.projectaware.org Project AWARE Foundation es una organización sin ánimo de lucro registrada.

http://www.buceoseguro.org