Del 30 de este mes al 3 de julio la Playa el Coral, en la provincia cubana de Matanzas, acogerá el IV Campeonato Nacional de Fotografía Subacuática, una buena manera de impulsar la conservación ecológica en los escenarios submarinos.
En el evento, Convocado por la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), se concursará con cámara digital y las categorías en competencia serán: peces, ambientes sin buceador, ambiente con buceador, macro y macro con tema.
Como ha sucedido otros años, los ganadores del certamen integrarán el equipo cubano al FOTOSUB 2012, concurso internacional que organiza anualmente el Hotel Colony de la sureña Isla de la Juventud.
Poco a poco Cuba se ha convertido en una plaza fuerte del submarinismo en su área geográfica y se prevé que para el 2013 se celebre en Cayo Largo, uno de sus islotes más hermosos, el XIV Campeonato Mundial de Fotografía Submarina.
La Mayor de las Antillas posee la segunda barrera coralina más grande del mundo, la cual sirve de hogar a unas 500 especies de peces, 200 tipos de esponjas, así como una infinidad de crustáceos, gorgonias y caracoles.