Hola amigo invitado. Vemos que todavia no estás registrado. Accede a todo el contenido registrandote GRATIS!
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Paraguay: Buceo en la cantera de Ypacaraí representa un atractivo único

Share/Bookmark
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    4,867
    Gracias
    15
    Agradecido 177 veces en 154 mensajes.

    Predeterminado Paraguay: Buceo en la cantera de Ypacaraí representa un atractivo único

    La empresa AventuraXtrema desarrolla una serie de actividades en sintonía con la naturaleza. Bucear es una de ellas y genera una alta receptividad. Durante todo el año se pueden realizar estos paseos.

    Una charla con recomendaciones e indicaciones importantes dan inicio a una aventura en la cantera de Ypacaraí. El objetivo es bucear. Las condiciones climáticas son ideales: un intenso sol brilla y el agua cristalina que deja ver el fondo desde afuera, atraen como un imán. Raúl Santiviago, más conocido como Lolo, es el instructor de AventuraXtrema –organización que busca promover el Turismo Aventura en contacto con la naturaleza–, y en primer lugar enseña el lenguaje a ser utilizado una vez adentro del agua.

    Hacer al pelo no es lo mismo estando fuera del agua que adentro. En el mundo acuático eso significa salir rápido a la superficie. Son varias las señas y las anécdotas que se tejen con ellas.
    "Ya me pasó eso de que estando en el agua me hacen la seña de al pelo y salimos rápido, pregunto qué pasa y me dicen que solo querían decir que estaban bien", comenta Lolo.

    Mientras él da las últimas indicaciones, otros miembros del equipo preparan los equipos. Oxígeno, salvavidas, traje de buceo y otros se alistan para equipar a los buceadores.

    Quienes bucearán por primera vez deben estar tranquilos y practicar la respiración hasta habituarse, estando aún en la costa. Si hay problemas, la paciencia de los guías es absoluta hasta generar la confianza plena y descender a la profundidad. "En algunos casos, incluso, Lolo juega tatetí con el turista", comenta Leticia Martínez, miembro del equipo. Esta singularidad se da para que el inexperto vaya perdiendo el miedo y se deje guiar sin problemas. Algunos superan la prueba y otros se quedan en el intento.

    AL FONDO.
    Luego de equiparse y pasar por el proceso de acostumbramiento de respiración llega el momento más esperado: ir desinflando los salvavidas para descender y ver lo que atesora la cantera.
    Aunque uno espera encontrarse con muchos peces y solo belleza, también se hallan residuos como latas de cerveza, botellas de vidrio y plástico, y otros desperdicios.
    Otra cosa insólita que se puede encontrar es un camión que pertenecía a los trabajadores que durante los años 60 y 70 explotaban la cantera. En una oportunidad, ellos encontraron una veta de agua lo que rápidamente originó la laguna de 15 metros de profundidad donde hoy se practica buceo.
    Pese a que la cantera está bajo responsabilidad de la Comuna de Ypacaraí no se logra mantener la limpieza del sitio. De no ser por un equipo de buceadores amigos que se reúnen mensualmente a limpiar, tal vez esa belleza natural se deteriore con más rapidez.

    GUÍA.
    El recorrido dura aproximadamente 30 minutos y durante ese tiempo, el guía acompaña al turista mostrando las bellezas del agua. El costo por persona es de 250.000 guaraníes o a partir de 3 personas se realizan descuentos.
    Sin embargo, para quienes ya poseen alguna certificación pueden realizar un buceo autónomo de 1 hora de duración o un cilindro de aire comprimido.

    RECOMENDACIONES.
    La edad mínima para el paseo es de 12 años. Deben utilizarse traje de baño y toalla. Si se necesita es preferible utilizar bloqueador solar y realizar las reservas con 48 horas de anticipación.

    TIPS PARA IR A BUCEAR
    El paseo se puede realizar por grupos de hasta 5 personas en cada salida. En el caso de que se realicen paseos más cortos, hay una disminución en el costo por cada persona.
    El único requisito para bucear es que haga un buen día, y además, que la reserva se haga con anticipación. Para esta actividad no hay horarios ni días fijos.
    El punto de encuentro para la salida del paseo es en la Agencia de AventuraXtrema, en San Bernardino o en la cantera de Ypacaraí.

    Última edición por The diving journalist; 14th February 2011 a las 10:03
    __________________________________________
    - Siguenos en Twitter: http://twitter.com/sensaciones_org
    - Siguenos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Amigos...69171863099166
    - Todas las fotografias: http://www.facebook.com/pages/Jos%C3...78157108865387

Temas similares

  1. Atractivo programa de buceo en la Península de Zapata, una aventura para triunfadores
    Por The diving journalist en el foro GUIAS DE VIAJES y TURISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 6th June 2012, 20:18
  2. El único centro de buceo de Ceuta cierra sus puertas
    Por The diving journalist en el foro NOTICIAS de BUCEO y SUBMARINISMO en general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16th March 2012, 09:49
  3. Buceo: atractivo turístico en Ciénaga de Zapata
    Por The diving journalist en el foro GUIAS DE VIAJES y TURISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21st September 2011, 13:39
  4. El atractivo de las islas Fiyi
    Por jaribas en el foro GUIAS DE VIAJES y TURISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22nd December 2010, 00:06
  5. Hallado en Arles un busto que representa a un Julio César con signos de vejez
    Por SENSACIONES en el foro NOTICIAS de PECIOS y ARQUEOLOGIA submarina
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11th June 2008, 22:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
burun ameliyati burun estetigi porno