Un turista español estaba surfeando en la Costa de Coral sin saber el peligro que se escondía bajo él. El pasado viernes por la mañana Jordi Gracia y otras doce personas estaban recibiendo sus lecciones de surf en las aguas de Kulukulu en Sigatoka cuando fue atacado por un tiburón.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1-162243.jpg
Visitas: 10
Tamaño: 22.9 KB
ID: 5797

“Estaba intentando entre las olas cuando sentí unos afilados dientes que presionaban mi tobillo y tiraban de él” ha dicho el Sr. Gracia. Los testigos dicen que en segundos el agua alrededor de él se volvió roja de sangre.


Gracia inmediatamente volvió a la costa. “Mi primer pensamiento fue salir del agua tan pronto como fuera posible. No sentía dolor al principio porque estaba en estado de shock”.

Al llegar a la orilla vio que tenía una profunda herida abierta alrededor del tobillo. “Mis amigos me llevaron al hospital de Sigatoka desde donde me transfirieron al hospital de Lautoka” ha dicho.


Gracia y su amigo, Albert Martínez, habían estado viajando alrededor del planeta y Fiji era su tercera parada tras pasar semanas en Nueva Zelanda y Australia.


Los ataques de tiburón en la desembocadura del río Sigatoka no son infrecuentes. Hay registros de otros ataques de tiburón. En 2006 el surfero Paul Chong Sue, de 21 años de edad, recibió un mordisco en el brazo mientras intentaba coger una ola en la desembocadura del río Sigatoka, el 18 de marzo. Su compañero surfero, Ratu Naiqama, dijo en una entrevista al diario The Fiji Times que “el tiburón vino bajo su tabla y mordió su brazo derecho”.
Sobre el ataque del viernes Martínez ha dicho que “estaba realmente preocupado por él porque cuando vi tal cantidad de sangre pensé que el tiburón le había roto una arteria. Sólo me centré en sacarlo del agua y cuando llegamos al hospital me sentí muy aliviado”.

Originario de Barcelona, España, los dos hombres, que son periodistas, iban a volver a Australia para dirigirse después a Sudamérica. “Normalmente somos nosotros quienes escribimos las noticias pero esta vez somos los protagonistas” ha dicho Martínez.
Los dos trabajan como periodistas en radio y televisión en España. “Esto no ha cambiado nuestra imagen de Fiji. Volveremos sin duda porque creo que lo si ocurre una vez no puede pasar dos veces” ha dicho Gracia.


Imagen: BALJEET SINGH. El turista Jordi Gracia en su cama del hospital de Lautoka, después de ser mordido por un tiburón en las aguas de Kulukulu en Sigatoka.