Ni los residentes locales Warrick Lovell, Rich Park, Basil Park, ni ningún otro parecen saber qué es la gran criatura encontrada muerta en la playa esta semana.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: A-dead-creature..jpg
Visitas: 14
Tamaño: 51.2 KB
ID: 3490

El Departamento de Pesca y Océanos en Corner Brook tiene intención de registrar hoy el lugar en Lower Cove con la esperanza de encontrar algunas respuestas a la pregunta de muchos curiosos observadores que fueron a ver lo que Novell había encontrado el miércoles por la tarde, cuando daba un paseo por la playa.
“Será estupendo ver si alguien sabe qué es esto” dice Novell. “Primero pensé que era una foca que había quedado varada (durante la marea alta en las primeras horas del día), pero cuando bajé por la tarde con mi barca di una vuelta y supe que no era una foca. Pero no sé lo que es”.
De origen y especie desconocida hasta ahora, el cadáver de extraño aspecto se encuentra a cierta altitud y seco en la marea baja, mide unos 4,5 metros incluyendo una cola larga y retorcida en la arena, de tres metros, conjurando para algunos a los monstruos del Lago Ness.
El animal, provisto de una sola aleta, como apéndice, en su lado derecho, parece haber sido decapitado y muestra otros signos de daños. “No sabía qué pensar de él” dice Rich Park, también entre los primeros que lo vieron de cerca.
La larga cola cónica en el torso cuadrado del cadáver le hizo pensar inicialmente en un enorme trozo de carne de un tentáculo como el de un calamar gigante, ha dicho Park, “pero en una inspección más precisa estuvo claro que no lo era. Tiene pelo en la piel. No pude determinar lo que era”.
“He vivido aquí toda mi vida y nunca he visto algo como esto” dice Basil Park, que fue el jueves a echar una Mirada con sus amigos y sus hermanos Gilbert y Ernie, y ninguno de ellos puedo decir lo que era. “Hay pescadores por aquí que han estado pescando toda su vida y tampoco podían decirlo”.
John Lubar con DFO dice que la oficina Corner Brook recibe un número de llamadas de residentes de la región todos los años informando de focas en los arroyos o de cadáveres putrefactos de ballenas u otros animales muertos en la orilla, pero los informes sobre criaturas desconocidas de las profundidades son raros.
La noticia se ha propagado por el boca oreja en los últimos días y al menos uno de los visitantes del lugar ha fotografiado al cadáver y ha subido la fotografía que vemos en Facebook. DFO espera tener personal en Mclevers para hacer una inspección de Coger Cove.