Hola, gente. Cada vez que viajo me encuentro con el mismo problema. ¿Qué tiempo va a hacer? Muchos conoceréis que destinos típicos de buceo, como Maldivas o el Caribe no son lugares muy recomendables en verano, por ejemplo, ya que en el Caribe es temporada de huracanes y en Maldivas de monzones. Por eso es fundamental enterarse, bien por la experiencia de otros (y para eso tenemos este estupendo foro) o bien por datos objetivos.

Yo uso hace años una web que te ofrece datos de miles de estaciones meteorológicas por todo el mundo, con algo fundamental: los históricos. Puedes ver el mismo mes en que vas a viajar durante los años anteriores y comprobar temperaturas, vientos (medios y rachas), y lluvias (tanto cantidad de lluvia como días en que ha llovido). Así disminuyen las probabilidades de equivocarte (y lo digo por algunas experiencias propias).

Incluso en un mismo pais, si es suficientemente grande, el clima puede ser completamente diferente en una zona u otra, caso de Indonesia por poner solo un ejemplo.

Espero que os ayude. El enlace es

www.tutiempo.net

Buscar en la pestaña "CLIMA" hasta encontrar el país y luego la estación meteorológica más cercana al sitio donde váis. A veces es complicado, hay que tirar de mapa y buscar una ciudad cercana.

También os propongo ir dejando información que tengáis según los destinos. Por ejemplo, en el Caribe la temporada alta de huracanes es de mediados de julio a finales de septiembre, aunque puede extenderse desde junio hasta finales de octubre (a mí me cogió la cola del Vilma el 1 de noviembre en La Habana).