Respuesta: Libros de submarinismo
Cita:
Iniciado por
Silver
El pozo de la muerte, Douglas Preston y Lincoln Child. Casi no hay buceo, pero el libro me gusto mucho. Es de una isla con tesoro, pero no al modo tipico.
De Lincoln Child en solitario (sin Douglas Preston) podeis encontrar Tormenta.
Este libro no os defraudará si os gusta la ciencia ficción y los best sellers de esta gente.
No va mucho de buceo, pero todo el libro se desarrolla en una plataforma submarina al mas puro estilo de Abyss. (Aisss que ganas que tengo que Cameron acabe la peli de Pipin...)
Saludos gentecilla.
Cita:
Iniciado por
alfajulietalfa
Mi libro favorito es "El Mundo Silencioso" por Jaques Yves Cousteau.
Aquí les dejo un enlace a un arhivo en "PDF" dónde podreis leerlo. Espero que lo disfruten tanto cómo yo lo hago leyéndolo, es una verdadera obra de arte.
Aquí el enlace:
http://www.periodicorta.com.ar/buceo...20corregir.pdf
Un saludo.
Nico.
Gracias por la recomendación.
Me lo bajé en PDF y empecé a leerlo el domingo por la mañana. No pude dejarlo hasta que lo acabé.
Es realmente muy bueno y muy ameno de leer para todos aquellos a los que nos gusta el buceo.
Salud y buenas inmersiones.
En Carrefour estaban vendiendo hace poco un libro llamado "1000 Playas de ensueño y paraísos del submarinismo". La maquetación del libro es muy buena y está cargado de fotografías espectaculares. Encima el precio es muy contenido: ¡menos de 18 loros!.
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
chromi
Yupiiiii :D:D
Acaba de caer en mis manos un regalo de cumpleños retrasado (mi cumpleaños siempre me pilla en tierras lejanas), y aun estoy nerviosa hojeándolo y cosechando los primeros exitos con él. En menos de media hora he conseguido identificar 7 bichos que tenia pendientes durante dos meses.:eek::eek::eek:
Reef Fish Identification: Tropical Pacific.
Gerald Allen, Roger Steene, Paul Humann y Ned Deloach
ISBN 1-878348-36-1.
Eso sí, esta en guiri muy guiri.:(
Que bonitos son los regalos que son bonitos:D:D
Paul Humann y Ned Deloach tienen un montón de libros, especialmente sobre identificación de peces. Son dos de los dos gurús más reconocidos en la fotografía submarina, sobre todo de la zona caribeña y del pacífico norteamericano.
Tuve la increíble suerte de compartir este verano una semana de buceo en barco con Ned y su mujer Anna, profesora de biología marina, disfrutar con varias charlas que nos dieron y sobre todo asediarle con preguntas sobre técnica fotográfica submarina y fotochó. Estuvo haciendo fotos en Cortés Norte, zona en la que nunca había buceado, para completar la próxima edición de su libro Reef Fish Identification: Baja to Panama, y quedó especialmente asombrado de la cantidad y el enorme tamaño de los nudibranquios en esa zona. En el final del video que colgué en el foro hay un nudi que según Ned era el mayor que había visto en su vida (adjunto la foto, aunque está sacada del video y no es ninguna maravilla). Lástima que no hay nada en la imagen para comparar y apreciar el enorme tamaño, pero era de unos 22-24 cm.
El libro que mencionas está muy bien, pero quizá para la gente de este foro sea más aprovechable el Reef Fish Identification: Florida, Caribbean, Bahamas ya que cubre el Caribe; este libro lo encontraréis en casi cualquier centro de buceo o barco del Caribe; y para los más sibaritas estaría el pack The Reef Set: Reef Fish, Reef Creatures and Reef Coral (3 volúmenes).
En Amazon valen 27 dólares los normales y 75 el pack (más envío y aduanas).
Fue un privilegio compartir incluso algunas inmersiones solamente con ellos dos.
Por cierto, por si alguno está pensando en Galápagos, tiene otro libro específico sobre la zona.
Re: Respuesta: Libros de submarinismo
Otro libro a la lista.
Scubasigns
Casi 300 paginas de gestos, desde los tipicos, hasta "quieres casarte conmigo" en lenguaje buzo.
288 paginas 500 señales | 820 fotografias | ISBN 978-90-9024-165-4
http://www.scubasigns.com/index/about
Re: Libros de submarinismo
Hola markosub,
Mirate el libro de la editorial Paidotribo "Atrevete a bucear" , libro muy ameno, muy gráfico y apto para todo el mundo, incluso para no buceadores.
Nuevo libro!! "Atrevete a Bucear" Editorial Paidotribo, libro extremadamente ameno icluso para gente no buceadora, regalo perfecto para convencer a quien sea para que practique este maravilloso deporte.
Hola:
Algún libro bueno sobre pecios??, pero mas de la parte técnica.
Alguien sabe??
Un saludo,
Yo de pecios no te puedo decir.
Yo tengo uno que se titula: Manual practico de submarinismo, el autor es "Andres Llamas", un manual a mi juicio bastante bueno y muy completito, de editorial planeta.
No se si lo habreis comentado ya porque no he mirado todas las paginas del hilo, pero si le encontrais,desde luego que vale la
pena leerle.
Un saludo.
hola me llamo pedro y soy nuevo en el foro me gustaria si podeis que alguien me pase links o libros de submarinismo ya mi intencion es dedicarme a eso profesionalmente se que esta complicado pero si no lo intento no lo conseguire jamas gracias y si me lo quereis enviar a mi direccion de gmail tambien me sirve toda ayuda es poca muchas gracias