Muy buenas imágenes pero, según creo, no se puede bucear en la zona, es eso cierto?
Versión para imprimir
Muy buenas imágenes pero, según creo, no se puede bucear en la zona, es eso cierto?
muy bien documentado me gusta , gracias
Un video de una inmersion en el Empire Warrior. http://www.youtube.com/watch?v=ggzPh79Gzsc
En Calaceite,málaga ,en el pueblo de Torrox costa se encuentra el barco del arroz....no queda mucho de el, pero es una inmersion interesante, a escasa profundidad,hace un par de años se realizo un concurso de fotografia submarian con un monton de participantes...no es mal sitio para empezar con lo de los pecios....
Informacion muy util e interesante!!!!!!!!!!
En el Pais Vasco tenemos el "Mina Mari" Este barco era un carbonero que cogió fuego en el puerto de Bermeo. Fue sacado a mar abierto y allí se hundió, posteriormente cuando intentaron reflotarlo se partió y allí se quedó para disfrute de todos los buceadores.
El pecio se encuentra en una cota de 30/35 metros. Tras los útimos temporales de los dos años pasados ha quedado bastante roto pero aun conserva su encanto y pueden verse cosas interesantes.(Congrios, Bogavantes, Bancos de Fanecas, Peces Luna....)
Centros: Los centros que llevan al Mina Mari, TXOF, Olatu.
Posiblemente sea el único pecio accesible para buceadores deportivos que tenemos en Euskadi.
Pues habra que planificar hacer algun viajito al Pais Vasco; a ver ese magnifico pecio..
Pues en las costas andaluzas están que yo conozca y haya buceado en ellos:
Almería - Cabo de Gata - "El Vapor" (a una milla aprox del propio cabo, no recuerdo el nombre real, uno de mis preferidos)
Cádiz - Punta de Getares - "El barco de las habichuelas" (tampoco sé el nombre, pero sí he buceado en él, accesible desde la playa y poca profundidad, cerca de la bahía de Algeciras)
Cádiz - Tarifa - "El San Andrés" (vapor de palas, no se llamaba así pero se le conoce con este nombre por lo contrapesos de plomo encontrados con este nombre grabado)
Cádiz - Tarifa - "El pecio de las calderas" ( tampoco conozco el nombre real, pero ahí está.....pegado a la isla de Tarifa)
Cádiz - Tarifa - "Las Gorgonias" o "El barco de la Madera" (impresionante.............. uno de mis preferidos)
Cádiz - Tarifa - "El Puerto Pajares" (éste sí es su nombre real, impresionante también, otro de mis preferidos)
Cádiz - Tarifa - Zona de los cabezos - "Aleko" y "Dimitri"
Bueno, esto son los que conozco y he buceado en ellos, siento no poder dar los nombre reales ya que los desconozco salvo del del Puerto de Pajares, pero seguro que por aquí hay algunos que tendrán esa información, de todas formas para aquellos que quieran verlos os recomiendo el centro de buceo "Scorpora" y Miguel su dueño.
Saludos a todos.
Muy interesante la recopilacion, los pecios siempre son atrayentes!!
un saludo y gracias