Re: El buceo profesional, un recurso laboral a explotar
Pero, ¿sabes lo que más me jode, marrajo? Cuando conocen a un español (los honestos y sinceros) en UK, Holanda, etc... lo aprecian un huevo porque tenemos una casta y una manera de afrontar el trabajo que no ven en ninguno de sus paisanos. El problema es entrar porque, una vez dentro, no te sueltan ni a tiros. Y aquí, solo sabemos menospreciarnos los unos a los otros.
perdona pero tan mala es la escuela OCEANOS????? que dices que sera un parado mas??? la conoces???? conoces su enseñanza???? no creo que sea bueno menos preciar asi a una escuela Española no crees???
saludos
He indagado aun mas,sobre las certificaciones de calidad y homologaciones que tiene el Centro de Formacion Maritima del Principado de Asturias,( FORMAR),que es el que ademas ,imparte la FP Modulo de Grado Medio de Buceador de Media Profundidad,en dicha comunidad autonoma.Estas son,para quien pueda interesarle:
CERTIFICADOS DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA:
Certificado AENOR
IQNET
ABS
Lloyd's Register
DNV
Bureau Veritas
GL/ OPERATING 24/7
Titulacion reconocida por HSE
Miembros de la ANEBP ( Asociacion Nacional Española de Buceo Profesional)
Miembros de la CMAS ( Confédération Mondiale des Activités Subaquatiques).Creada en Monaco en 1959 bajo la presidencia del Comandante J.J. Cousteau,Organizacion no gubernamental reconocida por la U.N.E.S.C.O,que se reune en tres comites:deportivo,tecnico y cientifico........casi ná...que los anglosajones se metan el IMCA y lo demas por donde quieran
aaaa...y dan tambien cursos de pago.Lo dicho...por donde amargan los pepinos...
Hola a todos. Es mi enriquecedor haber leido todo vuestras ilustraciones sobre el buceo profesional en España. Se aprecia la indignación que se tiene en este pais sobre el buceo profesional y las empresas, y no os falta razón, todo lo que se diga es poco. Pero el debate se centra, para aquellos que desean dedicar su vida laboral a esta profesión. ¿Qué es mejor hacer un curso en España o en el Extranjero?. Desde luego, yo personalemnte no le aconsejo que lo haga en España, ni que elija esta profesión para dedicarse a ella en esta república bananera. ¿porqué? SERÁ UN PARADO MÁS..........Como habeís dicho, tiene mucho más salidas hacer un curso fuera de España, y garantias de tener trabajo, siempre y cuando estes dispuesto a ser un trotamundo, calificativo éste, que lleva aparejado dedicarse a este oficio en compañía, tales como ejemplo..TITAN salvage, SMIT`S World, etc.. Y como también habeís comentado es impresindible, hablar con un nivel medio/ alto Ingles, sin esto. ......NO HAY NADA QUE HACER. Está es mi opinión, que ahí queda, sin entrar en demagogía ni opiniones subjetiva, pues alguno de los comentarios tiene poco caracter objetivo. Para ilustraros un poco sobre el galimatia, la falta de criterio, la incoherencía y despropósito del buceo profesional en España, os adjunto unos enlace y que veaís, la situación cometadas, y deduzcais con más objetividad el pauperrimo estado de este oficio.
Saludos.
http://www.boe.es/boe/dias/1997/11/2...4419-34456.pdf Normas para el ejercicios de la actividades subacuaticas profesionales.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/2...2009-10641.pdf I convenio colectivo de buceo profesional y medios hiperbaridos.
http://www.directemar.cl/images/stor...e%20normas.pdf Norma de buceo comercial y operaciones submarinas asociación internacional de contartista de buceo (ADC).
He visto el convenio español,y bueno ...que quieren que les diga,noesta mal...otra cosa esque las empresas lo cumplan.El sueldo de un ayudante de buceador,que es el mas bajo de los trabajos operativos es de 1143euros mes,SIN INMERSION,osea,que solo por esatar alli 1143 pavos mes...y a eso hay que añadir luego muchos complementos que tienen,desde inmersiones,hasta desplazamientos,peligrosidad ,dietas /hasta 27 euros en dietas!!!!,menudo menu!),que va cada cosa en incremento entre 50 y 70 euros...vamos que segun ta la cosa,yo que soy soldador de 1ª y que me tengo que pagar todo,desplazqamientos ,dietas,alojamiento,viajar por toda españa eso si me lo paga la empresa,(ACERLOR-MITTAL, NADA MAS Y NADA MENOS),...vamos,y como yo la mayoria de los trabajadores españoles.Vi escrito por aqui,que en Gran bretaña ,Alemania,cobran 200 euros /dia...entra todo lo demas?,que nivel de vida y gasto tienes en estos paises?...os lo digo por experiencia ,gastas el triple que aqui ,todo mas caro ,y la sanidad mismo no es completamente gratuita ,o publica,que gratis nunca es.Asique lo comido por lo servido.Alquiler en Bonn-Alemania ,barrio de trabajadores 1900 euros mes,y esos precios es en toda alemania...osea que da igual que sea en gran ciudad que en un pueblo de babiera.la calidad de vida es superior ,se pagan mas cosas,y tienen que cobrar mas.Que halla o no trabajo en españa?...bueno con 6 millones en paro(contando los de los cursillos) ,no hay trabajo en ningun sitio,irte fuera?.....bufff...ya solo por irte piden saber bien el idioma...que hacemos aprender ingles 2 años pa salir trabajar?,mientras que haces...ser camarero?.Lo que digo esque si buscas bien,hay en españa escuelas de buceo como la de asturias,que son buenisimas,y que recibes una formacion explendida de buena.tema empresas,ya sabemos como son las empresas en españa no solo las de buceo.Tambien vi por aqui que se cobra mas en mercadona.....no,mi mujer trabaja en mercadona y segun el convenio,el que mas se acerca en categoria es la F ,y la F cobra mas.Aun asi Mercadona es quiza ,en relacion trabajo que realizas -sueldo ,la que mejor paga de españa,ahora que pasa 3 examenes pa entrar y dentro cada 4 meses una valoracion de tu coordinador ,si le pare ce a el que trabajas bien o no ,sino expediente y a la calle.vamos que presionan muchos y depende sde tu encargado,como le caigas mal ,aunque trabajes como burro...lo llevas claro.Y ya pa terminar lo IMCA y ADC...es un cachondeo,es una forma de esas federaciones de empresarios(la mayoria de indole anglosajona),de cntrolar el mercado,osea pasta,no me extraña que españa no firme con esa gente,joder que en asturias fundo la escuela de buceo Cousteau,que a su hijo, le encantaba venir a bucear a Asturias,hay una estatua de el y todo.
Cita:
Iniciado por
plongeur
Perdona jorgedejavi, pero me equivoque de persona. Creía estar respondiendo a uno que, en efecto, es camarero y, la verdad, creo que va a tirar el dinero. Yo empecé como tú, había sido (aun me considero) albañil y entre dentro del buceo. Si realmente eres de la contrucción, la verdad, es que poco te van a enseñar (aunque la mayoría pretenda decirte lo contrario). Créeme les das mil vueltas. El problema lo tendrás para entrar. Sumergia es una empresa que te podrá tener en cuenta, pero tienes que saber venderte bien. Tu problema va a ser el de todos si lo haces en España, te quedarás estancado, lo que dice marrajo es indiferente al tema de titulaciones profesionales, antes tiene que leerse las directivas de CEE en esa materia y no la gilipollez de aquí. Le puedo presentar a doscientos profesionales mañana que se pasan por el forro de los c..... la convalidación en España. No te equivoques, deberían quizás hacerlo, pero tú te presentas con un título expedido por la University of Oxford/cambridge o cualquier país de la CEE/USA que no pertenezca al PIGS y nadie te va a poner problemas. Lo que pasa es que siempre habrá patriotas. Sácate el Top up en Dunoon y podrás sacarle partido a tu carrera, sacátelo en Océanos y serás el parado 4.920.101. porque sólo tendrás opciones en España.
Estimado Plongeur
me parece un poco mal que menos precies una escuela Española de esa manera, que sepas que llevo muchos años en esta profesion y se de muchas escuelas y precisamente esta que nonbras no esta nada mal tienen todo tipo de material y realizan unas buenas practicas, tu la conoces???? as visitado sus instalaciones???? no creo que desprestigiar nuestras escuelas se buena cosa y que todo lo de fuera sea tan bueno yo podria decirte que se estan regalando titulos de TOP UP en inglaterra no estodo oro lo que reluce piensalo un saludo
yo estoy de acuerdo con veracruz...es lo que yo trato de explicar,con el ejemplo de la fp grado medio-buceador de media profundidad...si se tira un chaval 2 años estudiando teorica y practica ,donde les enseñan a soldar,a manejar explosivos ,a reflotar...etc...como un titulado de esos sitios, con un minicurso que ni a soldar enseñan...solo te dan habilitacion de inmersion,pagando una pasta,va a estar mejor preparado y saber trabajar?.Es ilogico totalmente...no niego que esas famosas asociaciones,digan que un buzo español es un mal buzo...pero lo dicen por puro interes economico ,eso es m-e-n-t-i-r-a...hay intereses economicos por lo que no quieren españoles.
hola a todos, soy nuevo y me gustaria saber (ya que la titulacion de buzo profesional sacada en España no es reconocida en el extranjero) si hay algun pais de habla española donde se pueda sacar el titulo y que sea reconocido para poder trabajar en el extranjero, tengo mas de 10 años de experiencia en soldadura con mis homologaciones, y me gustaria ser buzo profesional especializado en soldadura y corte y poder trabajar fuera de España, en Argentina tengo un amigo donde me podria ir a sacarme el curso pero no se si hay el titulo es mejor k en España, ahhh y de Inglés basico bajo, por eso lo digo, que de sacarlo por ingles... nada! a ver si me podeis ayudar, un saludo y muy interesante el tema
susso80...lo mas parecido al español son 3 centros de formacion.Dos en brasil (portugues),y uno en Italia (italiano),segun la pagina oficial de la IMCA,son:
-De Moura Shipping Ltda. ,en Brasil
-Fundasao Homem do Mar ,en Brasil
-CFO ,en Italia.
He de mirar en ADC,pero me parece curioso que en Brasil ,dean estos certificados...lo que es ser potencia emergente con cantidades ingentes de todo tipo de recursos.