Iniciado por
jaribas
Amigo Jooki, te hablaré de mi caso ya que no es algo que oculte, entre otras (yo por ejemplo cuando voy de viaje de buceo, firmo la carta de descargo de responsabilidades, para que me permitan bucear a mi aire, es algo que en segun que sitios y siendo instructor se permite):
- Bucear solo (lo hago constantemente debido a la fotografia submarina)
- Quedarme solo tirando fotos a 40m, y acabar solo en el cabo de la boya 34 minutos de deco (ese fué el último dia que pasé el limite y reconsideré algunas cuestiones)
- Bucear solo a 39m y justo fallarme una de las 2 primera etapas (por estar mal abierta la griferia donde estaba conectada) por suerte justo cuando el grupo regresaba y poder recurrir a mi otra primera y sino haber respirado de compañeros.
- Encontrarme mal y seguir buceando.
- Estar en mi 3º inmersión del OWD y entrar en un barco hundido a 32m (aunque eso formaba parte de la confianza del Instructor conmigo)
- Dejarme llevar por el grupo cuando la situación no era todo lo propicia que requeria.
- Bajar sabiendo que una segunda etapa se enganchaba y a veces fallaba.
- Bajar sabiendo que el manometro funcionaba a golpes y darme cuenta por suerte de que me habia quedado sin aire mientras hacia los 15' de deco a 3m y me quedaban solo 3'.
- Seguir a un especimen pasando el limite y acabar perdido en lugares desconocidos.
- Embobarme con alguna foto y perder al grupo (eso es algo habitual)
..... etc..etc.. No llevo muchos años en esto, creo que este proximo mes hará 5, pero han dado para más de 1.000 inmersiones y claro.. muchas experiencias, anecdotas y demás.. siempre digo que el que no camina no se cae.. pero por otro lado, es lo que dije.. tenemos que aprender a golpes para darnos cuenta de lo que está en el limite?.. y como dije soy el primero que me acuso de muchas imprudencias, no olvidemos que al final.. nosotros tenemos el poder de decidir, nadie mas.
Por cierto, a todos mis alumnos le enseño precisamente eso.. que todo eso. no se ha de hacer.. pero que cada uno es su propio juez y el que tiene que limitar su situacion. Conocer a alguien que haya bajado a 60m con aire y que si tal o cual, no implica que todos lo podamos hacer sin consecuencias, a veces creo que la gente oye cosas y la inexperiencia que no ignorancia le hace pensar que puede hacerlas tambien. A veces intentamos enseñar con nuestras malas experiencias para que tomen conciencia de y no sufran las mismas circunstancias.. El buceo ha de ser divertido y si algo voy aprendiendo con todo esto es que quiero disfrutar cada vez mas de el, y cada vez más huyo de situaciones similares.