Sabes si se llegó a alguna conclusión de lo que realmente pasó, crescente?
Versión para imprimir
Sabes si se llegó a alguna conclusión de lo que realmente pasó, crescente?
Perdonad, pero estáis refiririendoos a Wrangler?
Si, Guondersub
Gracias Decoman; ¡tremendo!
A mi me contaron que se aventuró sólo en un pequeño ramal de la cueva, cuando ya estaban saliendo con otros dos buceadores que no tenían una experiencia excesiva en cuevas. Pero son solo eso, comentarios.
Lo que se contó era muy parecido a su texto, pero ya para qué.....
Todo rumores, te digo que me dijeron......en fin, historias para no dormir. Lo malo de las elucubraciones de este tipo es que al final acaban en el sinsentido de hablar por hablar, y el único que sabe lo que pasó y que sabe la verdad está ahora velando por nosotros y buceando por todos los oceanos, pecios y cuevas del universo.
Me pilló en Cabo de Palos, buceando con Balkysub en el centro El Naranjito, y el que no habia estado tomando cañas con él la semana anterior era porque lo iba a hacer la siguiente, así que imagínate el panorama.
Tuvo que ser tremendo, porque me consta que era una persona muy apreciada.
Yo echo de menos un equivalente al reporte DAN sobre accidentes de buceo. Al final siempre pasa lo mismo, se habla y se habla al principio, fundamentalmente con referencias tan poco fiables como los periodistas, pero luego raramente se llegan a saber las conclusiones "oficiales". Y ya no solamente por cuestiones legales, sino porque es de los errores de donde más se aprende.
Yo me he chapado el reporte DAN de varios años y encuentro muchas diferencias en el prototipo de accidente de ellos y los nuestros. Y no sé si es porque ellos llegan hasta el final investigando o porque realmente hay esas diferencias. Por ejemplo, aquí veo muchísimos accidentes por saltarse normas básicas, cosa a la que los americanos son mucho mas reacios.
Pues sí, de los errores es de donde realmente se saca algo en claro. Pasa lo de siempre, que en los foros se lía la cosa y se acaba llendo de madre.
Y , normalmente, son errores de bulto, de lo mas absurdos. Y siempre se tienen que juntar mas de dos a la vez, conjugados, paradógicamente, con la inexperiencia o con el exceso de confianza.
Veo que aquí no firmas igual que "en el otro lado" y quizá debieses hacerlo e, incluso, distribuir unas camisetas con el lema.
En cuanto a DAN, si estaría bien una publicación con los incidentes, accidentes, y demás complicaciones que se dieran debajo del agua. De forma anónima, solo como una mera descripción de las circunstancias, sin lugares ni fechas ni ningún dato irrelevante.
Un abrazo.
Sugerencia aceptada y firma corregida. Lo de las camisetas ya veremos, pero es una buena idea.
Y efectivamente lo que llama la atención es la cantidad de accidentes de gente con mucha experiencia, donde seguramente el exceso de confianza juega un papel importante (no hablo en concreto del caso de Antonio, porque insisto en que desconozco absolutamente las circunstancias).
Un abrazo para ti, y a ver si algún día puedo ir a hacer el BALA con vosotros (qué lejos queda esto, joé).