Re: Cuanto lastre necesitas - Por www.buex.org
No creo que sea una cuestión de continuidad si no de iniciación. En los cursos OpenWater se enseña a hinchar el chaleco antes de tirarse al agua, y a comprobar tu regulador antes de tirarte. Con lo que tienes presurizado en el latiguillo no inflas tu chaleco y compruebas su funcionamiento.
Pero claro, luego nos tiramos al agua en plan "Kamicaze" y gritando aquello de "come one to the Water" y pasa lo que pasa.
Saludos
Sr. Gualtrapa,
no me referia a tu caso, ya que lo tuyo fue para ir a la carcel (despues de haber estrangulado al que te cerro la botella).
Me refiero al caso en el que comprueban equipo y lo cierran para transporte. En este caso con las comprobaciones descritas anteriormente, si que notarias el problema antes de entrar en el agua.
No, no es que en PADI no lo enseñen, es que solo lo enseñan en DIR, que es muy diferente.
En mi caso es bastante innecesario esta maniobra por dos razones, buceo con monobotella o buceo con bi-mono, te aseguro que compruebo sobradamente la apertura de las botellas y no me gustán los roces de ningun tipo. :biggrin:
Reconozco que tiene sus ventajas poder cerrar y abrir las griferias, pero estoy un poco artritico y no me llego ni a los pies.
Saludos
Vamo a ver porque hay cosas que no entiendo, para hacer la inmersion o accedes desde la playa la cual te preparas el equipo y abres la griferia a tope dejandole una vuelta menos la cual ya tienes preparadara para la inmersion, u accedes desde una lancha o barca la cual preparas el equipo y al cargarlo en el medio de transporte cierras griferia y una vez llegado a tu punto de inmersion te lo abres tu y te lo colocas y al agua.
A lo mejor estoy equivocado pero no es asi, yo siempre me lo hago asi, evito historias y problemas.
Cita:
Iniciado por
Gualdrapa
Hola, Javy.
Lo de Gualtrapa, pase... pero lo de señor, ni hablar. ¡Un respeto, que no me he metido contigo! -todavía-. :biggrin:
Independientemente del hecho que del roce nace el cariño, yo he visto una grifería medio cerrada -afortunadamente- por el roce con un cabo en un descenso.
Me parece fundamental poder abrir y cerrar las botellas rápidamente bajo el agua, sobre todo si bajas a pecios o a cuevas. Te animo a practicarlo.
Por cierto, yo no es que sea artrítico, es que estoy más tieso que la mojama, pero hay ciertos truquillos que me permiten llegar.
Y, hablando de ortopedia, lo del bi-mono, ya me explicarás por qué. :wink:
Tu tenías todo el equipo puesto??, como la abriste??
Llegas con la mano??, o tuviste que sacarte el equipo??
Un saludo,
Ahhh. ok.
Muy bien, gracias por la info...
Un saludo,
Cita:
Iniciado por
Gualdrapa
Con la mano y todo el equipo puesto, naturalmente.
Si cada vez que hubiera que hacer una comprobación de válvulas fuera necesario quitarse el equipo, apañados iríamos.
y como se hace para abrir el grifo con el equipo puesto, por que yo no llego ni arrancandome el brazo.
¿comprobación de valvulas? cuales, y las compruebas en el agua? varias veces?
gracias por la info.
gracias, ya lo probare la proxima vez que me moje.
hasta pronto.