Respuesta: que comprariais
Voy a decir la mia también: brújula no utilizo, el manómetro cuanto más pequeño mejor sino puede ser que lo vayas arrastrando. Sobre la necesidad de llevar ordenador y profundímetro en la consola por si las moscas yo no veo la necesidad estricta. Si vas con un compañero y se estropea tu ordenador basta con que se lo hagas saber, en caso de que te perdieses puedes ir subiendo poco a poco. En la boya yo tengo en la cuerda tres nudos y cinco nudos a 3 y 5m de longitud.
Ordenador de todas todas.
victor romeo si señor buen truco el de los nudos para realizar la parada de seguridad no lo habia oido, bueno tambien llevo poco tiempo y mis inmersiones casi siempre son con la misma gente
Mi pareja lleva el ordenador en la consola y no le acaba de convencer....Si te esperas a los mercadillos o rebajas puedes encontrar ambas cosas por separado bien de precio. La brujula yo la llevo en el regulador, pero eso ya va mas a gustos...
Para mí son imprescindibles tanto el ordenador como el profundímetro. Si tuviera que elegir sólo uno, preferiría ir sólo con el ordenador, pero creo que preferiría no bucear.
Hola meigo.
Todo depende del tipo de buceo que realices, yo cuando empece no tenia ordenador, si profundimetro, el ordenador lo tego de muñeca me resulta mas comodo.
El profundimetro como algunos dicen pequeñito en la consola.
La brujula de muñeca.
Un saludo.
Yo me esperaria a ahorrar un poco mas y me pillaria un ordenador, ya que tarde o temprano te acabaras pillando uno y del profundimetro por ahora puedes prescindir. Por supuesto bien pegadito a tu compañero de buceo, que por otra parte es como deberiamos ir siempre..uno pendiente del otro
Hola Meigo... No te lo pienses más...si al final te vas a tener que comprar el ordenador...( si el profundimetro te lo regalan perfecto,pero si no...)
En cuanto al precio ahora hay ordenadores rondando los 180 euritos, que si le das uso tampoco es una inversión descabellada.
Espero que te sirva de algo.Un saludo. Piru.
gracias a todos ya he pillado un cressi archimedes II, el profundimetro tendra que esperar, tampoco es mucho problema ya que como minimo tenemos que ser dos y con eso ya son tres profundimetros (dos ordenadores y un profundimetro)
con el tiempo ya llegara,
y luego una brujula y ala a aprender a usarla
que monton de cosas hay que llevar encima todo sea por la seguridad
un saludo y gracias de nuevo
hola!
yo en navidades me compre el regulador y estaba en la misma tesitura que tu cn respecto a la consola. finalmente me decidi con el profundimetro, porque aunque pagando un pelin mas me da mas seguridad. pense en las posibilidades de tener que hacer un ascenso sola y bueno, con un reloj y el profundimetro puedes hacer la parada de seguridad :)
mas adelante tengo pensado comprarme el ordenador, pero por el momento creo que fue una buena adquisicion tener el profundimetro. claro que el que me lo vendio me decia q mientras no tuviese ordenador, con ver hacia la superficie del agua y mas o menos calcular por la distancia la profundidad que era sufi, pero yo no tengo tanta experiencia como para eso y prefiero que un aparato me lo diga :smile:
saludos!
Pues yo creo que aparte del ordenador, que dara muchos datos y todo eso... es imprescindible profundimetro con manometro, porque...
Y si pierdes el ordenador?
Y si se queda sin bateria?
Y si se le va la placa y empieza a dar datos erroneos?
La profundidad y aire tiene que ser controlada con un 100% de fiabilidad, asi que aqui la redundancia no sobra..
Saludos!