CEMAS, Calpe, El Campello
Cuidadín con los PIRATAS:146: de algunos centros de buceo.
El Sr. Andres P. dueño de los centros que aparecen en el título es un irresponsable, no cumple con los cursos: lo que deberían ser clases son bautizos de 15 minutos que el llama examen. Vende sin factura artículos en mal estado y no se hace responsable de lo vendido.
En el centro de el Campello tuve que nadar en reserva siguiendo el surco del ancla porque no quedó nadie en el barco, yo le hacía indicaciones de que subía y que me viniera a buscar cuando la alcanzara pues yo tenía 20 bares y estaba ya en tiempo de deco, pero el insistía en que continuara, a todo esto yo no lograba alcanzarle y cada vez se alejaba más de mí, me subí sin aire, afortunadamente la zodiac estaba ya a unos 100 metros de mi salida. En el barco estaban 5 chicos en lo que fue su primera inmersión de un curso, asustados porque veían como se alejaban del punto sin que hubiera un patrón a bordo. Mi compañero se había subido siguiendo las indicaciones del instructor/dueño y yo me había quedado siguiendo las indicaciones de la misma persona, nunca pensé que no había un patrón a bordo ni que no hubiera asegurado el amarre.
Yo aviso, vosotros decidís.:015:
Respuesta: CEMAS, Calpe, El Campello
Señores administradores, han cambiado el nombre, no es Alfredo:confused:, es ANDRÉS:wink:.
Cita:
Iniciado por
delfinfeliz
Cuidadín con los PIRATAS:146: de algunos centros de buceo.
El Sr. Andres P. dueño de los centros que aparecen en el título es un irresponsable, no cumple con los cursos: lo que deberían ser clases son bautizos de 15 minutos que el llama examen. Vende sin factura artículos en mal estado y no se hace responsable de lo vendido.
En el centro de el Campello tuve que nadar en reserva siguiendo el surco del ancla porque no quedó nadie en el barco, yo le hacía indicaciones de que subía y que me viniera a buscar cuando la alcanzara pues yo tenía 20 bares y estaba ya en tiempo de deco, pero el insistía en que continuara, a todo esto yo no lograba alcanzarle y cada vez se alejaba más de mí, me subí sin aire, afortunadamente la zodiac estaba ya a unos 100 metros de mi salida. En el barco estaban 5 chicos en lo que fue su primera inmersión de un curso, asustados porque veían como se alejaban del punto sin que hubiera un patrón a bordo. Mi compañero se había subido siguiendo las indicaciones del instructor/dueño y yo me había quedado siguiendo las indicaciones de la misma persona, nunca pensé que no había un patrón a bordo ni que no hubiera asegurado el amarre.
Yo aviso, vosotros decidís.:015:
Alguien ha echo CMAS en CALPE Alicante y ha tenido problemas con el tal Andres?
Cita:
Iniciado por
viaman
Alguien ha echo CMAS en CALPE Alicante y ha tenido problemas con el tal Andres?
A ver, problemas tal cual no. A mi me vendió unas aletas, y bueno, no fueron más allá, a mi mujer lo mismo, y fueron mejores. Factura no, ticket. Pero eso es habitual en casi todos los sitios, si no pides factura, te dan sólo ticket.
En cuanto al curso, la verdad es que tengo que darte la razón en cuanto que exige mucho pero no cuida muy bien a su gente. Me explico.
Día 1. Primeras dos inmersiones del curso. Se baja a 9 metros, 15 minutos con 6 personas noveles y uno preparandose para dive master (buena mezcla). Segunda inmersión, realmente hemos subido a superficie, hemos avanzado hasta las bolla (10 minutos necesarios) y hemos vuelto a bajar a 11 metros. Allí no deja a nuestra bola (primera/segunda inmersión) y se pone a enseñar al futuro dive master prácticas de rescate. Al salir del agua, una de las chicas estaba mareada y se caía. No pudimos contar con Andrés porque en lugar de esperar que todo el mundo saliera del agua, él ya estaba en la carretera.
Día 2. Segundas dos inmersiones. Normales. Después de la ultima, deja en medio del mar, fuera del puerto, a dos que en terminando esas dos de 1* iban a hacer seguidamente el de 2* (que estudiaron en esos días en el coche). Bueno, pues nos lleva a todos a tierra y a ellos los deja con una brujula para que vayan haciendo prácticas de 2*. Nos fuimos. Empezamos a cambiarnos en el club mientras el se sentaba a tomar el sol. Al rato, vemos a parecer por la calle del puerto a los otros dos que habían salido como habían podido y se venían caminando con todo el equipo desde el puerto, y mientras andrés, sentado al sol.
¡Ah! y grita mucho.:143::143::143:
En resumen :015:
Un saludo.
Viaman ¿A que llamas tu no tener problemas? No se puede dejar en el mar a ningún buceador y menos a un alumno, eso es denunciable.
El buceo es un deporte precioso, pero aún en los casos en los que se cumplen todas las normas, ES UN DEPORTE DE RIESGO, por eso existen normas, federaciones, certificados médicos y obligatoriedad de seguro deportivo.
Si a todos esos peligros asumibles les unes la irresponsabilidad de un dueño de negocio, en este caso no se puede llamar profesional, tienes accidentes graves y muerte. Si todavía no ha tenido alguna es porque sus clientes tienen un ángel de la guardia haciendo horas extras.
Lo que me dices de dejaros solos en la boya me parece peligroso, muy peligroso, imagino que el barco no estaba lejos, pero aún así....
No soy divemaster y mucho menos instructor, pero creo que el número máximo de alumnos por profesor titulado es de 4, por supuesto que puede ir un estudiante de divemaster y hacer prácticas si van 4 alumnos:016:, en caso contrario es como si yo me pusiera a daros clases y lo cobrara el instructor/profesor, son dos irregularidades graves, primero porque no soy divemaster, segundo porque sois muchos más de los que el puede responsabilizar en caso de que algo salga ligeramente mal.:016:
Cita:
Iniciado por
CDRumbo
A ver, problemas tal cual no. A mi me vendió unas aletas, y bueno, no fueron más allá, a mi mujer lo mismo, y fueron mejores. Factura no, ticket. Pero eso es habitual en casi todos los sitios, si no pides factura, te dan sólo ticket.
En cuanto al curso, la verdad es que tengo que darte la razón en cuanto que exige mucho pero no cuida muy bien a su gente. Me explico.
Día 1. Primeras dos inmersiones del curso. Se baja a 9 metros, 15 minutos con 6 personas noveles y uno preparandose para dive master (buena mezcla). Segunda inmersión, realmente hemos subido a superficie, hemos avanzado hasta las bolla (10 minutos necesarios) y hemos vuelto a bajar a 11 metros. Allí no deja a nuestra bola (primera/segunda inmersión) y se pone a enseñar al futuro dive master prácticas de rescate. Al salir del agua, una de las chicas estaba mareada y se caía. No pudimos contar con Andrés porque en lugar de esperar que todo el mundo saliera del agua, él ya estaba en la carretera.
Día 2. Segundas dos inmersiones. Normales. Después de la ultima, deja en medio del mar, fuera del puerto, a dos que en terminando esas dos de 1* iban a hacer seguidamente el de 2* (que estudiaron en esos días en el coche). Bueno, pues nos lleva a todos a tierra y a ellos los deja con una brujula para que vayan haciendo prácticas de 2*. Nos fuimos. Empezamos a cambiarnos en el club mientras el se sentaba a tomar el sol. Al rato, vemos a parecer por la calle del puerto a los otros dos que habían salido como habían podido y se venían caminando con todo el equipo desde el puerto, y mientras andrés, sentado al sol.
¡Ah! y grita mucho.:143::143::143:
En resumen :015:
Un saludo.
En mi caso no fueron unas aletas, fue un ordenador de buceo y un chaleco, ambos se rompieron entre la 4 y la 6 inmersiones. Las compras que hice en C.Antiguo están nuevas y tengo 112 inmersiones con ellas.
Yo suelo bucear en cemas calpe y compre todo mi material de buceo en cemas, y la verdad no puedo tener quejas del centro:207:, y mucho menos del material comprado alli :smile:. Dehecho la semana pasada le di mi edy para mandarlo a cressi para el cambio de la pila y hoy mismo he pasado a recojerlo.
Cita:
Iniciado por
delfinfeliz
Viaman ¿A que llamas tu no tener problemas? No se puede dejar en el mar a ningún buceador y menos a un alumno, eso es denunciable.
delfinfeliz, deberias leerte el post nuevamente.
Primero porque no es Viaman quien dice los de no problemas, sino yo CDRumbo.
Segundo porque si lo vuelves a leer verás que hay dos apartado bien diferenciados, el primero donde hablo de la tienda (osea de las compras al Andrés) y el otro apartado donde hablo de mi experiencia en el curso. Es en el primer apartado donde digo que no tuve problemas, y en el segundo donde hablo de las barbaridades que ví, y en eso si estoy de acuerdo contigo.
Espero haberte aclarado el comentario anterior. :191:
Cita:
Iniciado por
txecalp
Yo suelo bucear en cemas calpe y compre todo mi material de buceo en cemas, y la verdad no puedo tener quejas del centro, y mucho menos del material comprado alli . Dehecho la semana pasada le di mi edy para mandarlo a cressi para el cambio de la pila y hoy mismo he pasado a recojerlo.
Jo tio, yo quiero bucear contigo. Lo digo por que eres un tio con muchisima suerte. :058:
Cita:
Iniciado por
CDRumbo
delfinfeliz, deberias leerte el post nuevamente.
Primero porque no es Viaman quien dice los de no problemas, sino yo CDRumbo.
Segundo porque si lo vuelves a leer verás que hay dos apartado bien diferenciados, el primero donde hablo de la tienda (osea de las compras al Andrés) y el otro apartado donde hablo de mi experiencia en el curso. Es en el primer apartado donde digo que no tuve problemas, y en el segundo donde hablo de las barbaridades que ví, y en eso si estoy de acuerdo contigo.
Espero haberte aclarado el comentario anterior. :191:
Jo tio, yo quiero bucear contigo. Lo digo por que eres un tio con muchisima suerte. :058:
Siento si me equivoqué al leer el post, no voy a buscarlo para comprobarlo, creo en tu palabra. A veces leemos dos o tres seguidos y cuando hacemos referencia mezclamos los nombres y los comentarios.
Además, es un tema que me pone un "poco nerviosa" ya que me decepcioné mucho, me había dado dos caras distintas y duele cuando confías en una persona y empiezas no queriendo ver lo evidente, piensas que la primera puñalada es un rasguño sin intención y cuando te quieres dar cuenta estás desangrado. :frown:
Un beso.